viernes 12 de julio de 2024

Se incendió la casa de una fiscal de La Plata en el country Grand Bell

Una vivienda ubicada en el barrio privado Grand Bell, ubicado en City Bell, ardió durante la noche. Se trata de la casa de una fiscal de La Plata.

--:--

Este martes por la noche se incendió una vivienda ubicada en el country Grand Bell. Por circunstancias que se investigan, una de las casas comenzó a arder y las llamas se propagaron rápidamente, causando grandes daños y alterando a todo el barrio. La propietaria es una fiscal de La Plata.

El episodio preocupó enormemente a los vecinos del barrio cerrado cuyo principal ingreso está ubicado ubicado en calle 467 entre 144 y 146, en la localidad de City Bell. El incendio se expandió rápidamente vivienda, y los Bomberos arribaron a los pocos segundos para evitar su propagación, aunque ya era tarde para salvar buena parte de los bienes que estaban interior de la propiedad.

Lee además

Incendio en el Grand Bell fiscal Helena de la Cruz.jpg
Las llamas salieron por el techo de la propiedad. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Las llamas salieron por el techo de la propiedad. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Vecinos enviaron a 0221.com.ar material audiovisual en el que se puede ver cómo ardía en llamas el edificio. Según se observa, las llamaradas consumieron el techo de la casa y, durante el incendio, salían con fuerza por las ventanas, en una noche que afortunadamente fue serena en cuanto al viento.

Embed

Aunque hasta el momento no trascendió el motivo por el cual se inició el incidente ni si hubo heridos, fuentes del Poder Judicial confirmaron a este medio que trata de la vivienda de la fiscal Helena de la Cruz, actual fiscal de juicio en La Plata.

Embed

Quién es la fiscal de La Plata propietaria de la vivienda que se incendió en Grand Bell

María Helena Clara De La Cruz Orsi. Fue relatora en Casación, actual fiscal de juicio, hija del exprocurador general bonaerense Eduardo De La Cruz. Fue una de las primeras magistradas en hablar de justicia con una mirada de género en la provincia de Buenos Aires, cuando el tema no ocupaba espacio en la opinión pública.

Durante el mes pasado, De la Cruz resultó clave en uno de los casos que estremecieron a Berisso. Se trató del juicio a César Emanuel Castaño, quien el 2 de julio de 2017 asesinó a un jubilado en la YPF ubicada en 11 entre 149 y 150. La letrada logró conseguir una ejemplar condena de 22 años para el homicida.

Helena de la Cruz fiscal de La Plata.jpg
Helena De La Cruz, fiscal de juicio de La Plata.

Helena De La Cruz, fiscal de juicio de La Plata.

De la Cruz también fue noticia por solicitar, bajo el argumento de violencia de género, otra dura condena de 15 años para un hombre que atropelló a su exnovia mientras esta caminaba por 520 entre 214 y 215 junto a su sobrino de 15 años.

La fiscal participa además del juicio contra el urólogo Pablo Colaci, que fue declarado culpable de abusar sexualmente a 14 pacientes. El caso sigue con la audiencia de cesura, donde la acusación solicitará la pena a imponer (puede llegar a 50 años de prisión) y la defensa hará los planteos que crea adecuados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar