viernes 12 de julio de 2024

El comunicado del Grand Bell tras el impactante incendio ocurrido en el barrio privado

La administración del Grand Bell emitió un comunicado para informar del terrible incendio que había ocurrido. La damnificada fue una fiscal de La Plata.

--:--

"Estimados vecinos, lamentamos informar que se incendió una propiedad dentro del club", informaron y comentaron, durante los hechos, que "se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos, sin personas heridas. Nos solidarizamos con la familia en este momento tan doloroso”, cerraron.

Lee además

Dentro del barrio cuyo ingreso principal está ubicado en 467 entre 144 y 146, en la localidad de City Bell, viven distintas personalidades públicas. Justamente, la damnificada fue la fiscal de juicio en La Plata, Helena de la Cruz.

Incendio en el Grand Bell fiscal Helena de la Cruz.jpg
Dos dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas de la vivienda incendiada en Grand Bell.

Dos dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas de la vivienda incendiada en Grand Bell.

Dos dotaciones arribaron luego de iniciado el incendio, que en cuestión de minutos consumió la mayor parte de los bienes muebles que estaban en el interior. Afortunadamente, no hubo heridos ni otras viviendas resultaron afectadas.

Quién es la fiscal de La Plata propietaria de la vivienda que se incendió en Grand Bell

María Helena Clara De La Cruz Orsi. Fue relatora en Casación, actual fiscal de juicio, hija del exprocurador general bonaerense Eduardo De La Cruz. Fue una de las primeras magistradas en hablar de justicia con una mirada de género en la provincia de Buenos Aires, cuando el tema no ocupaba espacio en la opinión pública.

El último caso resonante en el que actuó es el del urólogo platense, Pablo Colaci, condenado por abusos secuales contra sus pacientes.

Helena de la Cruz fiscal de La Plata.jpg
La fiscal Helena de la Cruz, propietaria de la vivienda incendiada en el Grand Bell

La fiscal Helena de la Cruz, propietaria de la vivienda incendiada en el Grand Bell

Durante el mes pasado, De la Cruz resultó clave en uno de los casos que estremecieron a Berisso. Se trató del juicio a César Emanuel Castaño, quien el 2 de julio de 2017 asesinó a un jubilado en la YPF ubicada en 11 entre 149 y 150. La letrada logró conseguir una ejemplar condena de 22 años para el homicida.

De la Cruz también fue noticia por solicitar, bajo el argumento de violencia de género, otra dura condena de 15 años para un hombre que atropelló a su exnovia mientras esta caminaba por 520 entre 214 y 215 junto a su sobrino de 15 años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar