Docentes agrupados en la línea Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) se movilizaron este miércoles en el centro de La Plata y generaron demoras en la circulación del tránsito.
Los docentes agrupados en Suteba Multicolor marcharon en pleno centro de la ciudad para reclamar mejoras salariales y causaron complicaciones en la circulación.
Docentes agrupados en la línea Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) se movilizaron este miércoles en el centro de La Plata y generaron demoras en la circulación del tránsito.
La protesta comenzó en Plaza Italia y continuó por la avenida 7 hacia la Legislatura bonaerense, a la altura de la avenida 51, donde hasta el mediodía todavía permanecían apostados.

Tras la reunión con los estatales, la Provincia convocó a los docentes para seguir con las paritarias y discutir salarios, aguinaldo y mejoras laborales.
El frente que nuclea a los gremios docentes se reunió en paritarias con el Gobierno. No hubo oferta y todo depende de lo que pase en la Legislatura.
Los educadores rechazan el proyecto de Presupuesto 2026 que impulsa la gestión provincial, porque consideran que trae "más ajuste y precarización del gobierno de Axel Kicillof". "Basta de endeudamiento", "aumento salarial ya", "reapertura de paritarias" y "contra la burocracia sindical", fueron algunas de las consignas que desplegaron los manifestantes en medio de la marcha.
La protesta fue llevada adelante por Suteba Multicolor, un sector de docentes que se opone a la conducción de Suteba, en el marco de las negociaciones paritarias que los docentes llevan adelante con el gobierno provincial.
Las negociaciones paritarias entre los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires recomenzaron el jueves de la semana pasada, con la reunión encabezada por los ministerios de Trabajo y Hacienda junto a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Al igual que lo ocurrido con los estatales, en esa ocasión tampoco hubo ofertas de aumento y todo dependerá de lo que ocurra con el Presupuesto 2026.
Según indicaron fuentes gremiales a 0221.com.ar el gobierno provincial ratificó la decisión de sostener el diálogo laboral y salarial, aunque aclaró que el tratamiento de nuevos aumentos está supeditado al avance de las leyes presupuestarias en la Legislatura bonaerense.
De acuerdo a lo indicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –integrado por AMET, FEB, SADOP, Suteba y Udocba– presentó su demanda central: una nueva recomposición y aumento del salario docente correspondiente a 2025 para recuperar la pérdida del poder adquisitivo registrada en los últimos meses.
Las organizaciones remarcaron que garantizar el salario y el funcionamiento de la educación pública requiere la aprobación de las leyes de Presupuesto, Impositivo Fiscal y Financiamiento.