En las últimas horas, el exfutbolista y campeón con Gimnasia, Hernán Cristante, fue galardonado por la FIFA al haberlo nominado para ingresar al Salón de la Fama, un premio que pocos jugadores han recibido en el continente. En este contexto, desde las redes del Lobo le enviaron un mensaje especial.
Ocurre que la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) dispuso cuatro categorías cuando creó el Salón de la Fama Internacional y el arquero muy asociado con el Tripero fue seleccionado para ingresar en una de ellas, cosa que anunció hace varios meses, aunque esta vez se hizo oficial la ceremonia de premiación.
En este caso, Cristante ingresó a la categoría "investido internacional" por ostentar el récord en la liga mexicana durante el período más largo sin recibir un gol, con 772 minutos consecutivos y, además, ganó seis títulos de liga con el Toluca, convirtiéndose en el arquero más exitoso en la historia del país.
El golero nació en la cantera tripera y en sus inicios formó parte de la Copa Centenario que el Lobo le ganó a River en 1993 para luego dar el salto a México, donde se instaló en el Toluca, donde se convirtió en ídolo y en una figura representativa del fútbol mexicano.
Embed
El momento de la premiación a Hernán Cristante
El mensaje de Gimnasia a Hernán Cristante
"De la Fábrica al Salón de la Fama. ¡Felicitaciones por la tremenda carrera, Nani! Siempre sos bienvenido en casa", escribieron en las redes sociales del Lobo como reconocimiento al futbolista.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gimnasiaoficial/status/1831441557326811300&partner=&hide_thread=false
Junto a él ingresó Antonio "Sinha" Naelson, quien se desempeñó como futbolista en el mismo club durante más de quince años, reconocido por sus gambetas, precisión en los pases y su potente disparo. Entre sus récords, alcanzó la marca de 600 partidos oficiales con los Diablos Rojos, coincidiendo con el centenario del club.