Un futbolista más que recordado en el mundo tripero por su paso por Gimnasia bajo los tres palos y haber formado parte del plantel campeón de la Copa Centenario será galardonado por la FIFA con un premio que pocos pudieron conseguir en el continente.
Es que la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) dispuso cuatro categorías cuando creó el Salón de la Fama Internacional y un jugador muy asociado con el Lobo fue seleccionado para ingresar en una de ellas.
Se trata de Hernán Cristante, el arquero que nació dentro de la cantera tripera y que en sus inicios formó parte del trofeo que el Lobo le ganó a River en 1993 para luego dar el salto a México, donde se instaló en el Toluca, donde se convirtió en ídolo y en una figura representativa del fútbol mexicano.
En este caso, Cristante ingresó a la categoría "investido internacional" por ostentar el récord en la liga mexicana durante el período más largo sin recibir un gol, con 772 minutos consecutivos, y además ganó seis títulos de liga con el Toluca, convirtiéndose en el arquero más exitoso en la historia del país.
31531687_1045210465628578_6689140422234603520_n.jpg
Hernán Cristante, emparentado con Gimnasia, es el arquero más exitoso del Toluca.
Junto a él ingresó Antonio "Sinha" Naelson, quien se desempeñó como futbolista en el mismo club durante más de quince años, reconocido por sus gambetas, precisión en los pases y su potente disparo. Entre sus récords, alcanzó la marca de 600 partidos oficiales con los Diablos Rojos, coincidiendo con el centenario del club.
El evento que sentenciará el ingreso del exGimnasia en el Salón de la Fama de FIFA será en el mes de septiembre, cuando la institución madre del fútbol mundial realice la ceremonia de distinción hacia varios futbolistas.