Esta tarde, en la previa del partido entre Gimnasia e Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 2 de la Copa de la Liga, se llegó a cabo en el Estadio del Bosque, un emotivo homenaje por los 30 años del título en la Copa Centenario.
Los hinchas de Gimnasia se rompieron las palmas de las manos aplaudiendo y ovacionando a los campeones de la Copa Centenario.
Esta tarde, en la previa del partido entre Gimnasia e Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 2 de la Copa de la Liga, se llegó a cabo en el Estadio del Bosque, un emotivo homenaje por los 30 años del título en la Copa Centenario.
Se trata de aquella recordada final frente a River que finalizó 3 a 1 a favor del Lobo, donde gritó campeón de la Copa Centenario de la AFA. Del mismo, participaron los hijos del recordado goleador Hugo Romeo Guerra. Para celebrar juntos a todos los Triperos, estuvieron presentes integrantes de aquel Plantel y Cuerpo Técnico que el domingo 30 de enero de 1994 dieron la vuelta olímpica en el campo de juego del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Será una tarde especial para los hinchas del Lobo, ya que un día como hoy, pero hace 30 años y también en el Bosque, Gimnasia se consagró campeón de la Copa Centenario.
Uno de los máximos ídolos de Gimnasia, Guillermo Barros Schelotto, habló del equipo campeón que integró de la Copa Centenario.
Participaron de la conmemoración Javier Lavallén, Marcos Cañás, Darío Ortíz, Joaquín Saffores, Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban, Sergio Dopazo, Pablo Talarico, Edgardo Sbrissa, entre otros, y la presencia especial de Julisa Guerra Gómez, Jamila Guerra Gómez, Delfina Guerra y Hugo Guerra, hijos del queridísimo Hugo Romeo Guerra.
Aquel partido, el Lobo comenzó ganando con gol del mencionado Hugo Guerra, antes de que se acabe el primer tiempo. Sin embargo, Facundo Villalba puso el empate para el equipo dirigido por Daniel Passarella. Recién a falta de 15 minutos para que terminara una arremetida en el área de Pablo Fernández puso en ventaja a los Triperos, que le pusieron cifras definitivas a un minuto del final, con el tanto de Guillermo Barros Schelotto para 3 a 1 y delirio en el Bosque.
Sumado al homenaje a a la ovación y reconocimiento de los hinchas presentes, el primer equipo lució una camiseta conmemorativa, donde se puede ver en el centro del pecho, una imagen de la Copa Centenario, con los 30 años que pasaron desde lo que fue su obtención.