jueves 13 de junio de 2024

Gimnasia empató con Defensa y Justicia por la Liga Profesional

Un error defensivo le costó el empate a Gimnasia que no pudo recuperar el protagonismo de la primera parte y debe conformarse con el punto.

--:--

Gimnasia empató 1 a 1 con Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela por la fecha 2 de la Liga Profesional. El árbitro del partido fue Fernando Echenique mientras que en el VAR estuvo Salomé Di Iorio. El gol tripero fue de Rodrigo Castillo a los 42 de la primera etapa; el empate del Halcón fue de Nicolás Fernández a los 7 del complemento.

Los primeros diez minutos se jugaron en el mediocampo, donde ambos equipos se estudiaron mutuamente a la espera de la aparición de algún espacio en el sector defensivo. Durante este tramo fue el Lobo el que tuvo la primera clara del encuentro, cuando Pablo de Blasis comandaba el juego llegando al borde del área rival con pelota dominada, realizó una pared con Rodrigo Castillo, que lo dejó solo frente al arco y la pelota se fue desviada unos pocos centímetros al lado del palo.

Lee además

Castillo es uno de los actores principales de Gimnasia dado que es utilizado como la referencia en el ataque y sus compañeros se apoyan en él para que reciba de espaldas y descargue hacia los costados; o en su defecto encare hacia el arco, incomodando a la defensa del Halcón.

Decididamente el conjunto de Méndez es más que el local para los 35 de la primera etapa y lo ha demostrado con su efectiva presión alta, los movimientos rápidos en las transiciones defensivas, provocando que los de Pablo Quatrocchi trabajen arduamente para ingresar al área tripera. Por su parte, Gimnasia ya tuvo varias ocasiones de peligro aunque aún no logró convertir.

Gimnasia Defensa y Justicia formación.jpg
Gimnasia salió con los mismos once que vencieron a Vélez en el Bosque.

Gimnasia salió con los mismos once que vencieron a Vélez en el Bosque.

Luego de intentarlo en reiteradas ocasiones, el Lobo llegó al gol de la mano de Castillo, la referencia para el resto del equipo dentro del área rival, a los 42 minutos de la primera parte.

Embed

El joven inició la jugada cuando descargó de espaldas al arco para Lucas Castro, quien abrió la pelota para Matías Abaldo, quien se arrimó por la banda y lanzó el centro para el delantero que se adelantó al defensor Samuel Lucero y finalmente este último terminó tocando la pelota para que se le cuele en el palo derecho a Cristopher Fiermarin.

La vuelta a la cancha comenzó con el pie izquierdo para el Lobo, que salió con la idea de mantener su estilo de juego y buscar estirar la ventaja; sin embargo el Halcón salió más agresivo que en la primera parte, lo agarró dormido y lo empató rápidamente.

Embed

Todo comenzó con un error de Juan Pintado, quien quiso cubrir una pelota que se iba al saque de arco y así evitar el corner. Pero lo que nunca se imaginó era que detrás tenía a Facundo Echevarría, quien se la quitó por detrás, tocó rápido para Nicolás Fernández que lanzó un tremendo remate al arco que no pudo atajar Nelson Insfrán.

El gol del local le costó caro a Gimnasia, que rápidamente movió el banco con intenciones de poner más gente en ataque para acumular gente y no permitir que los de Quatrocchi salgan de su lado del campo. A pesar de ello, el encuentro se emparejó e incluso el Lobo pudo pasar a perderlo.

Finalmente el partido terminó en un empate con sabor a poco para los dos equipos que hicieron un gran desgaste durante los 90 minutos aunque sin poder definirlo con claridad en las áreas.

Resumen del partido

  • Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.
  • Defensa y Justicia (1): Cristopher Fiermarin; Gabriel Alanís, Emanuel Aguilera, Samuel Lucero y Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Kevin López; Facundo Echevarría, Nicolás Fernández y Luciano Herrera.
  • Amonestados: PT: 26' Leonardo Morales (G); 32' Nicolás Tripichio (D); 44' Pablo de Blasis (G). ST: 42' Yonatán Rodríguez (G); 43' Alexis Soto (D).
  • Goles: PT: 42' Esteban Lucero e/c (G). ST: 07' Nicolás Fernández (D).
  • Cambios: ST: 00' Rodrigo Bogarín x Gabriel Alanis (D); 19' Julián López x Kevin López (D); 33' David Zalazar x Lucas Castro, Eric Ramírez x Matías Abaldo y Yonathan Rodríguez x Benjamín Domínguez (G); 40' Aaron Molinas x Facundo Echevarría (D); 42' Esteban Burgos x Esteban Lucero (D); 43' Franco Troyansky x Pablo de Blasis (G).

Defensa y Justicia vs. Gimnasia: Cómo ver en vivo y datos del partido

  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • VAR: Salomé Di Iorio.
  • Estadio: Norberto Tomaghello.
  • Hora: 20.
  • TV: ESPN Premium.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar