sábado 18 de mayo de 2024

Ramón Sosa y una posible venta millonaria a la Premier League: ¿cuánto le quedaría a Gimnasia?

El presidente del club donde se encuentra Ramón Sosa anunció cuál es su cláusula de salida y en Gimnasia aguardan por su posible venta.

--:--

No resulta una nueva noticia para Gimnasia que su exfutbolista Ramón Sosaes uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol argentino por las grandes actuaciones que mostró desde su llegada a Talleres de Córdoba, donde se convirtió en una figura excluyente.

Por este motivo clubes como Los Ángeles Galaxy llegaron para desembolsar millones de dólares en el futbolista a principios de este año; sin embargo el presidente Andrés Fassi rechazó por completo propuestas cercanas a los U$D15.000.000 y ahora anunció que su cláusula de salida es de U$D20.000.000, cosa que beneficiaría a las arcas del Lobo platense.

Lee además

Esto tiene que ver con que, cuando Gimnasia vendió su 50% de Ramón Sosa a Talleres a cambio de 400 mil dólares y resignó dinero a cambio de las deudas que mantenía con Olimpia de Paraguay que lo había inhibido; Tembetary como club formador, la intermediación y el propio futbolista. En ese momento, se arregló una plusvalía del 10% de venta a futuro por una suma que supere los 2 millones 200 mil dólares.

Desde las declaraciones de Fassi, comenzaron a surgir rumores de posibles oferentes para llevarse a Sosa provenientes desde el Viejo Continente, particularmente desde la Premier League.

Ramón Sosa Talleres (2).jpg
Ramón Sosa es una de las figuras más grandes que tiene Talleres y su presidente quiere venderlo por una cifra millonaria.

Ramón Sosa es una de las figuras más grandes que tiene Talleres y su presidente quiere venderlo por una cifra millonaria.

¿Qué clubes europeos buscan a Ramón Sosa?

Los clubes que aparecieron y tienen en la mira al futbolista paraguayo son el Chelsea, club que ya demostró tener intereses dentro el fútbol argentino, y el Newcastle United Football Club. Esto fue informado por el periodista Hernán Castillo, días después de anunciarse públicamente la cifra que quieren en la T por Sosa.

Como este es el caso, y siempre y cuando se concrete la operación, Gimnasia estaría recibiendo 2 millones de dólares, un dinero que sin dudas puede ser de gran utilidad para la dirigencia pensando en el mercado de pases de cara al resto de esta Liga Profesional y en el año próximo de la mano de Marcelo Méndez. Esto siempre y cuando los compradores acepten la oferta.

Ramón Sosa Gimnasia Gol.jpg
Gimnasia cuenta con una plusvalía del 10% en caso de una venta que supere los 2 millones 200 mil dólares

Gimnasia cuenta con una plusvalía del 10% en caso de una venta que supere los 2 millones 200 mil dólares

Recordemos que Ramón Sosa se convirtió en jugador de Gimnasia en febrero del 2022 y fue vendido tras disputar una temporada a pesar de haber firmado contrato hasta diciembre del 2024. Lo hizo de gran manera y eso despertó el interés de varios equipos. El Lobo lo tuvo que negociar para poder afrontar las deudas generadas por falta de pago.

Oriundo de la localidad de Maracaná, donde nació el 31 de agosto de 1999, sus inicios en el fútbol profesional se dieron en el River Plate guaraní, más allá de un paso por las Inferiores de Lanús. Luego, Olimpia depositó su confianza en él cuando su entrenador era Néstor Gorosito, quien lo pidió para Gimnasia.

Ramón Sosa en Gimnasia

  • Partidos jugados: 42.
  • Liga Profesional: 25PJ.
  • Copa de la Liga: 14PJ.
  • Copa Argentina: 3PJ.
  • Goles: 6.
  • Asistencias: 7.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar