miércoles 12 de junio de 2024

El pedido especial de Marcelo Méndez para un puesto que es el déficit de Gimnasia

Durante las jornadas en Estancia Chica, Marcelo Méndez intenta aceitar una cuestión que venía complicando al Lobo en la tabla de posiciones.

--:--

Gimnasia y Marcelo Méndezpasaron la primera prueba tras vencer a Vélez por 3 a 1 en el Estadio del Bosque luego de varias semanas de expectativa respecto a lo que era la llegada de un técnico que traía una nueva idea para plasmar en un equipo que parecía no dar respuestas en el primer semestre del año.

Lee además

Apenas pisó Estancia Chica, Méndez apuntó todos los aspectos que debía mejorar su equipo si quiere convertirse en ganador. Y si bien resulta fundamental que la pelota entre y poder ganar los partidos, el Lobo pasó dos torneos siendo el más goleado de todos los equipos y esto le jugó en contra a lo largo de estos meses.

Para ello, el técnico tuvo varias conversaciones con los futbolistas durante estas semanas con el fin de poder hacerles saber cuál es su objetivo y con qué actitud quiere que salgan sus equipos a la cancha.

Entrenamiento Gimnasia Insfran 3.jpg
El arquero de Gimnasia, Nelson Insfrán y Julián Kadijevic entrenando a las órdenes de Marcelo Méndez.

El arquero de Gimnasia, Nelson Insfrán y Julián Kadijevic entrenando a las órdenes de Marcelo Méndez.

Uno de los puntos que no dejó pasar de largo fue el déficit del Lobo bajo los tres palos. Lejos de responsabilizar únicamente al arquero que inició este año, Nelson Insfrán, los números indican que Gimnasia tiene la valla más vencida y Méndez pretende reducir esto generando confianza en cada uno de los jugadores.

Algo de esto habló el propio Insfrán, quien se siente feliz por el momento que está pasando en el Lobo y reveló que el grupo se siente a gusto con la idea del técnico. "Por suerte vienen saliendo bien las cosas. La única manera es seguir laburando", comenzó contando.

Luego, se refirió a una charla puntual que tuvo con Méndez y el resto de los arqueros de manera particular. "Nos pide que los arqueros estemos constantemente en juego, que la pelota pase por nosotros. Es un cuerpo técnico intenso, que quiere que participemos todos. Quiere que intentemos salir jugando. Ideas distintas a las que veníamos trabajando", contó, dando cuenta de que el técnico busca ajustar todos los puestos para reducir un poco más las posibilidades de quedar debajo del resultado en los partidos.

Los números de Nelson Insfrán en Gimnasia

  • Partidos jugados: 23
  • Partidos como titular: 23
  • Liga Profesional: 4
  • Copa Sudamericana: 1
  • Copa de la Liga: 16
  • Copa Argentina: 2

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?

  • Fecha 2 vs. Defensa y Justicia, sábado 18 de mayo a las 20
  • Fecha 3 vs. Banfield, domingo 26 de mayo a las 17.45
  • Fecha 4 vs. Instituto, domingo 2 de junio a las 20.30
  • Fecha 5 vs. Barracas Central, miércoles 12 de junio a las 21.15

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar