viernes 14 de junio de 2024

La extensa racha de Gimnasia que buscará romper Marcelo Méndez en su visita a Varela

Con casi todo confirmado, el equipo de Marcelo Méndez deberá hacer un buen papel en su primer partido de visitante en este torneo si quiere los tres puntos.

--:--

El auspicioso debut de Gimnasia en su estreno frente a Vélez en el Bosque ilusionó a todos los hinchas que esperaban ver una lavada de cara luego de lo visto en la última Copa de la Liga; sin embargo, el camino de Marcelo Méndez recién comienza y aspira a seguir ganando.

Para llegar a ese objetivo, el técnico tripero tiene en cuenta un importante dato pensando en lo que será la segunda fecha de la Liga Profesional, donde el uruguayo planea repetir equipo en caso de que en la última práctica de fútbol decida lo contrario.

Lee además

Es que los números de Gimnasia hasta el momento no eran los mejores y eso desembocó en el cambio de director técnico, por lo que Méndez carga con una pesada mochila en su espalda y ahora debe romper una extensa racha que podría ser el puntapié inicial del cambio que pretenden los hinchas.

Lo que sucede es que el Lobo no conoce lo que es la victoria en condición de visitante desde la fecha 3 de la Copa de la Liga cuando venció por 1 a 0 a Independiente de Avellaneda con un gol de Rodrigo Saravia tras una mala salida del equipo de Carlos Tévez, logrando conseguir tres puntos vitales.

El DT tripero pudo analizar lo último del Halcón y por supuesto que vio el empate frente a Independiente Medellín, pero sabe que el cuerpo técnico que hará de interino en la fecha 2 buscará darle una vuelta de tuerca a un equipo que siempre es duro de roer para el Lobo. En este sentido, Méndez se encuentra analizando repetir el once que le ganó al Fortín tras haberse sentido identificado con el juego del equipo y la representación de su idea en cancha.

Marcelo Méndez conferencia Gimnasia 9.jpeg
Marcelo Méndez dará su última práctica futbolística este viernes y todo apunta a que repetiría equipo

Marcelo Méndez dará su última práctica futbolística este viernes y todo apunta a que repetiría equipo

A pesar de ello, el técnico del Lobo tiene una duda clave pensando en el armado defensivo del próximo fin de semana y que también fue noticia en las últimas horas previo al debut, cuando tuvo que meter mano sin mucho para pensar.

Se trata del posible ingreso de Felipe Sánchez a la zaga defensiva con Leonardo Morales. Vale recordar que el día anterior al encuentro con Vélez el joven sufrió un cuadro de anginas que no le permitió entrenar con la misma intensidad que el resto y por eso el DT lo mandó al banco de suplentes y puso desde el arranque a su reemplazante natural: Yonathan Cabral.

Aún resta una práctica formal de fútbol que se llevará a cabo este jueves y viernes, días en los que Méndez terminará de definir cuál será el once final que saldrá al Tito Tomaghello este sábado desde las 20 para buscar llevarse otros tres puntos y escalar en la tabla.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?

  • Fecha 2 vs. Defensa y Justicia, sábado 18 de mayo a las 20
  • Fecha 3 vs. Banfield, domingo 26 de mayo a las 17.45
  • Fecha 4 vs. Instituto, domingo 2 de junio a las 20.30
  • Fecha 5 vs. Barracas Central, miércoles 12 de junio a las 21.15

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar