domingo 16 de junio de 2024

Marcelo Méndez quiere tener su Pacto de Mayo con Gimnasia

Marcelo Méndez deberá superar una prueba que pocos pudieron conseguir y buscará arrebatarle la victoria al Halcón.

--:--

Son días de tranquilidad para un Gimnasia que logró encontrar un poco de estabilidad futbolística tras el debut en el Bosque, pero que debe reafirmar su presente con otra buena actuación si quiere seguir por el buen camino, de lo contrario deberá buscar alternativas dentro del planteo que tiene Marcelo Méndez.

En este sentido, el DT se encuentra en los detalles y no puede dejar de lado una estadística irrebatible en esta última década y que perjudica al conjunto mens sana pensando en su duelo de este sábado.

Lee además

Es que desde su ascenso a primera división Defensa y Justicia se convirtió en un equipo sólido del fútbol argentino y eso lo sufrió el Lobo, que en el historial siempre le costó cuando se cruzó con los de Florencio Varela. De hecho, a lo largo de estos años Gimnasia solo pudo ganarle una vez en Varela, mientras que perdió en cinco ocasiones y empató en una insólita lluvia de goles que terminó 4 a 4.

Marcelo Méndez conferencia Gimnasia 7.jpeg
Marcelo Méndez tiene el equipo prácticamente confirmado y quiere su Pacto de Mayo en Varela.

Marcelo Méndez tiene el equipo prácticamente confirmado y quiere su Pacto de Mayo en Varela.

¿Cuándo ganó Gimnasia por última vez en Varela?

El historial marca que hay que remontarse al mes de mayo pero del año 2019, cuando un interino Hernán Darío Ortíz se hizo cargo del equipo que dejó Pedro Troglio en febrero y lo llevó a clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Superliga tras vencer a Defensa y Justicia rompiendo una extensa racha sin conocer la victoria en terreno ajeno.

Aquel encuentro era determinante para ese equipo, que increíblemente había vencido al Halcón en el Bosque, lo que ya era algo histórico porque nunca lo había logrado y luego le tocó sentenciar la serie en Varela, donde se sacó la mufa de encima y ganó por 2 a 0 con goles de Jan Hurtado y Maximiliano Comba para darle el pase a cuartos, donde quedó afuera frente a Argentinos Juniors.

Embed - #CopaSuperliga: resumen de Defensa y Justicia - Gimnasia

A cinco años de una victoria que nunca más pudo volver a repetirse, Marcelo Méndez se encuentra preparando este partido en el afán de volverse con los tres puntos, cosa que no será nada fácil para un equipo que está en construcción y buscará implementar su idea en terreno visitante, condición en la que le cuesta ganar desde hace varios meses.

¿Qué equipo parará Marcelo Méndez?

La idea del técnico es llevar a cabo una nueva práctica de fútbol formal para aceitar los movimientos de un ensamblaje que el equipo aún intenta terminar de materializar y que le funcionó muy bien para pegar cuando más tuvo que hacerlo frente a Vélez en el Bosque.

Si bien teniendo en cuenta los rendimientos del debut, los futbolistas que aún no están al cien físicamente y el corto plazo entre las primeras dos fechas para trabajar otra cosa, todo indica que Méndez tiene intenciones de repetir equipo.

Por lo pronto, la única duda que se había plantado era la de Felipe Sánchez en lugar de Yonathan Cabral en el sector del defensor central que acompañe a Leonardo Morales, quien a pesar de tener algunos dolores en la zona del pubis terminó jugando aunque no completó los 90 minutos.

Marcelo Méndez conferencia Gimnasia 9.jpeg
Marcelo Méndez está convencido del once que paró en la victoria de Gimnasia sobre Vélez y pararía el mismo equipo.

Marcelo Méndez está convencido del once que paró en la victoria de Gimnasia sobre Vélez y pararía el mismo equipo.

Vale recordar que Sánchez era el defensor apuntado por el DT para iniciar el torneo, sin embargo un cuadro de anginas lo marginó y lo depositó en el banco de suplentes; aunque los últimos 15 minutos reemplazó al capitán para que no termine extenuado y finalmente sumó algo de rodaje.

A pesar de esto, parece que Méndez quedó conforme con lo hecho por Cabral en la zaga de centrales y parece que por las características del próximo rival podría dejarlo en cancha, aunque eso se confirmará este viernes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar