viernes 10 de mayo de 2024

Video: Diego Maradona y el día que le declaró su amor a Gimnasia

Un 29 de febrero, pero del 2020, Gimnasia ganaba en el Bosque y Diego Maradona dejaba una frase para la eternidad.

--:--

Este 2024 es bisiesto y, como ocurre cada 4 años, el mes de febrero tiene 29 días. Justamente, un día como hoy, pero del 2020, Diego Maradona dejaba una de las frases más recordadas por el hincha de Gimnasia, cuyo amor perdurará por siempre.

Aquella tarde del sábado 29 de febrero al igual que en la de este jueves, Gimnasia era local en el estadio del Bosque donde recibía a Atlético Tucumán inmerso en la pelea por mantener la categoría. Dicho partido no fue para nada fácil, dado que el Lobo se quedó con un hombre de menos y todo parecía hacerse cuesta arriba.

Lee además

Sucede que Gimnasia ganaba 1 a 0 con gol de Matías García, pero a 10 minutos del final, se quedó con 10 jugadores debido a que Matías Melluso vio la tarjeta roja. Más allá de esto, el elenco Mens Sana aguantó la diferencia y se quedó con un resultado muy importante pensando en la pelea por la salvación.

Luego del partido, Diego Maradona que estaba exultante y feliz, no dejó dudas a la hora de hablar de su sentimiento por el Lobo en el medio de una polémica que se había iniciado con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y en la previa de lo que sería la visita del Lobo a La Bombonera para jugar la fecha siguiente.

Embed

"Me ensuciaron porque los sucios ensucian las cosas. Yo vengo a entrenar con los muchachos de Gimnasia y soy el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Que se lo pongan bien en la cabeza. Yo amo Boca, pero mi corazón ama al tripero”, remarcaba Diego Maradona haciendo delirar a todos los hinchas del Lobo que también le declararon su amor desde el primer día.

Con Maradona en el banco de suplentes, Gimnasia disputó un total de 20 partidos, siendo 18 por la Superliga y los restantes, de Copa Argentina y Copa Superliga. De esos cotejos, ganó 7, empató 5 y perdió 8. Convirtió 22 goles y le anotaron 17.

¿Cómo sigue la causa que investiga la muerte de Diego Maradona?

El abogado Mario Baudry, en diálogo con el programa Intrusos, dio detalles de cómo avanza la causa: Fue una pelea dura y en soledad. Lo que va a pasar el día 6 de marzo es una audiencia de pruebas, donde la fiscalía pidió testigos que están en el expediente. Nosotros además de esos testigos pedimos la reconstrucción de dos hechos, uno dónde murió Diego, para que el Tribunal vea con sus propios ojos cómo lo tenían a Diego".

"El otro hecho es la reconstrucción del día que lo operaron, que hubo tantas idas y vueltas, y saber dónde estaban los médicos que lo operaron, dónde estaba Leopoldo Luque sentado", agregó el letrado. Además, sostuvo: "Cuando la gente sepa lo que vivió Diego, se va a sorprender. Acá hay más de 130 mil audios que comprometen a los imputados. Yo pedí que se reproduzcan todos, pero van a hacer lugar a un montón de partes, porque cuando el Tribunal escuche la forma despectiva en la que Luque trataba a Diego (Maradona) será determinante".

Leopoldo Luque y Diego Maradona
Leopoldo Luque es uno de los más complicados por la muerte de Diego Maradona.

Leopoldo Luque es uno de los más complicados por la muerte de Diego Maradona.

El día que murió Diego Maradona

Fue ingresado en una clínica IPENSA el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural. El 11 de noviembre recibió el alta médica del sanatorio, pero con una internación domiciliaria para seguir bajo tratamiento.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 2.45.51 PM - El plantel de Gimnasia en el velorio de Maradona
El plantel de Gimnasia en el velatorio de Diego Maradona.

El plantel de Gimnasia en el velatorio de Diego Maradona.

El 25 de noviembre de ese año, Maradona falleció en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar