miércoles 29 de mayo de 2024

"Diego vive en el Bosque": el video de FIFA que cuenta la historia de Maradona y Gimnasia

La federación madre del fútbol mundial dio a conocer un documental en el que reviven los días de Diego en Estancia Chica, el Bosque y La Plata.

--:--

Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) recordó la relación que unió a Diego Armando Maradona y Gimnasia, el último club que dirigió, con un emotivo video documental que se grabó en el Juan Carmelo Zerillo, Estancia Chica y las inmediaciones del Bosque, "el último lugar en el que Diego fue feliz".

"No es fanático del Lobo, no lleva los colores triperos en su sangre ni idolatra a Carlos Timoteo Griguol pero son las nueve de la mañana del sábado y acaba de llegar a la cancha emplazada en el corazón del Bosque platense", comienza el relato que la organización madre del fútbol hizo para repasar la historia del Pelusa y su paso por el Lobo, el último equipo que le tocó dirigir en su regreso a la Argentina.

Lee además

La nota acompaña el breve documental de casi 10 minutos que recorre algunos de los espacios más emblemáticos del Lobo y en el que dan testimonio distintos personajes que reviven la estadía de Maradona en La Plata.

Entre los testimonios se encuentran el de Cristian Jorgensen, quien fue el nexo para articular la logística y movimientos entre la comisión directiva, plantel y cuerpo técnico. Además, acompañó de la mano a Maradona en los 21 partidos que Diego dirigió en distintas canchas de Argentina que lo homenajearon. "Todavía tengo su mano marcada", dijo.

El conmovedor video también recoge palabras de futbolistas y fanáticos que, a su modo, intentaron explicar todo lo que significó el paso del Diez y cómo su presencia quedará grabada a fuego en la esencia tripera para siempre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar