jueves 11 de abril de 2024

Cuándo fue el último partido de Guillermo Enrique como titular en Gimnasia y sus números

El lateral derecho se recuperó de una dura lesión y tendrá la obligación de volver a vestir la camiseta de Gimnasia desde el arranque este jueves.

--:--

Es que según pudo conocer 0221.com.ar finalmente Pintado tendrá para al menos tres semanas de recuperación por un desgarro muy chico en la zona del aductor izquierdo y se perderá los próximos tres partidos. En este sentido, Madelón lo tuvo fácil para decidir quién será su jugador titular frente a Instituto de Córdoba este jueves, por lo que rápidamente Enrique se puso a su disposición.

Lee además

Vale recordar que el defensor sufrió la ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el último amistoso de verano por la Serie Río de La Plata que fue victoria agónica sobre San Lorenzo.

Desde allí solo se dedicó a realizar ejercicios de rehabilitación con el Cuerpo Médico tripero y la semana pasada volvió a entrenarse a la par del grupo, por lo que pudo ir al banco de suplentes en el clásico.

Guillermo Enrique Gimnasia Amistoso uruguay.jpg
Guillermo Enrique jugó su último partido con Gimnasia en enero durante la Serie Río de La Plata.

Guillermo Enrique jugó su último partido con Gimnasia en enero durante la Serie Río de La Plata.

En aquel entonces Madelón lo pensaba a Enrique como titular para el inicio de la Copa de la Liga, pero la lesión no se lo permitió y tuvo que entrar Pintado, quien cumplió con creces.

Ahora, el lateral nacido en Goya, Corrientes, tendrá la oportunidad de hacer buena letra durante la seguidilla de partidos que se le vienen al Lobo y así poder ganarse la confianza del técnico para seguir siendo el titular del equipo.

La última vez que Enrique fue titular defendiendo los colores triperos de manera oficial fue en el desempate entre Gimnasia y Colón de Santa Fe por la permanencia, cuando recibió una tarjeta amarilla y completó los 90 minutos para dejar al Lobo en Primera División.

Los números de Guillermo Enrique en Gimnasia en el 2023

Partidos jugados: 34 PJ (2.771 minutos disputados).

  • Copa de la Liga: 12 PJ.

  • Liga Profesional: 17 PJ.

  • Copa Sudamericana: 4 PJ.

  • Copa Argentina: 1 PJ.

  • Goles: 1G.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima de La Plata?

  • Copa de la Liga: Fecha 8 vs. Instituto, jueves 29 de febrero a las 19.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 9 vs. Argentinos Juniors, miércoles 6 de marzo a las 17.00 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 10 vs. Barracas Central, sábado 9 de marzo a las 17.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 11 vs. River, domingo 17 de marzo a las 18.30 (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar