A los 74 minutos de juego del clásico platense el técnico de Gimnasia, Leonardo Madelón, decidió realizar su primera variante en el partido cuando uno de sus futbolistas presentaba una molestia ante una presunta sobrecarga en la zona del aductor. Sin embargo, 24 horas más tarde se pudo conocer que esa molesta se convirtió en una lesión y lo deja al DT sin una de sus piezas claves para volver a jugar dentro de pocos días, nuevamente en el Bosque.
Se trata de Juan de Dios Pintado, el defensor que completó siete encuentros como titular con la camiseta del Lobo desde el inicio de la Copa de la Liga a partir de la lesión de Guillermo Enrique y se ganó el puesto a base de buenos rendimientos.
A pesar de ello, horas después de haberse jugado el partido frente a Estudiantes, el jugador charrúa fue derivado al cuerpo médico del Club, donde lo enviaron a realizarse estudios para corroborar el estado de la zona afectada.
Finalmente, los estudios arrojaron que Pintado presenta un desgarro grado 2 en el aductor izquierdo, lo que lo margina de las canchas al menos por las próximas tres semanas, perdiéndose el encuentro frente a Instituto de Córdoba, Argentinos Juniors y Barracas Central.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1762159270404006144&partner=&hide_thread=false
El parte médico publicado por Gimnasia.
Luego, será decisión del cuerpo médico de Gimnasia habilitarlo para que vuelva a entrenarse a la par de sus compañeros y llegar a punto para el duelo frente a Barracas Central el próximo sábado 9 de marzo.
Por lo pronto, será Enrique, quien lo reemplazó en el clásico platense tras recuperarse de una ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le llevó al menos un mes para poder volver a las canchas.