martes 09 de abril de 2024

La charla entre Gimnasia y Nelson Insfrán que sirvió para que vuelva a convertirse en la figura del Lobo

En Gimnasia están trabajando para que Insfrán pueda hacerse dueño del área tripera y el arquero dio una respuesta positiva en el clásico frente a Estudiantes.

--:--

"Traté de disfrutarlo al máximo. No sé si me va a tocar el semestre que viene, pero esto es un premio a lo que vengo haciendo". Esto declaraba Nelson Insfrán minutos después de ser la figura de la cancha en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, donde volvió a demostrar por qué debe quedarse con el puesto. Sin embargo, el golero sabe que mantenerse en primera división es muy difícil y la competencia es muy alta, por lo que intenta dejar todo en casa partido.

Lee además

Este diálogo fue ni más ni menos que para poder darle un plus de confianza tras haberse puesto los guantes para defender el arco del Lobo y de esta manera poder evitar errores irremediables en el futuro, tal como ocurrió con Tomás Durso, quien debió irse a préstamo del Club.

En este escenario, desde la dirigencia de Gimnasia no descartaban la idea de utilizar al recién llegado Marcos Ledesma, quien parecía llegar para ocupar el puesto como titular y así darle competencia al puesto bajo los tres palos. Sin embargo, Leonardo Madelón decidió darle la derecha a Insfrán tras haberse convertido en el héroe de la salvación tripera en el desempate en Rosario.

Embed

A pesar de que el titularidad del Mono Insfrán parecía que podía peligrar en caso de volver a cometer errores del mismo estilo, logró rehacerse a partir de las fallas anteriores para convertirse en el jugador que salvó a Gimnasia en un nuevo partido determinante como lo fue el derby del domingo pasado y ganándose, una vez más, la confianza del técnico.

"El año pasado me tocó laburar todo el año en silencio y creo que este es el premio. Me emociono porque la gente me bancó mucho, mi familia, mis amigos de Clorinda y la verdad me pone muy feliz", dijo también Insfrán, emocionado por todo lo que viene viviendo desde que logró establecerse en la primera división.

Nelson Insfran Gimnasia.png
Nelson Insfrán comenzó la Copa de la Liga como el arquero titular de Gimnasia.

Nelson Insfrán comenzó la Copa de la Liga como el arquero titular de Gimnasia.

Por lo pronto, en el Lobo siguen trabajando en el diálogo con el arquero para que termine de asentar su preponderancia dentro del área tripera y convertirse en la voz de mando del equipo desde el fondo, pudiendo evitar cualquier tipo de desatención como las ocurridas anteriormente. Es evidente que este espaldarazo dirigencial sirvió para que el Mono pueda nuevamente irse ovacionado del estadio por el pueblo tripero y pueda mantener el nivel bajo los tres palos.

Los números de Nelson Insfrán en Gimnasia en la Copa de la Liga 2024

Partidos jugados: 7 (630 minutos completados).

  • 3° en atajadas de la Copa de la Liga 2024 (26 atajadas).

  • 2° en atajadas desde dentro del área en la Copa de la Liga (17 atajadas).

  • 3 vallas invictas en la Copa de la Liga.

  • 2° en centros descolgados: 11.

  • 3° en pases largos precisos: 60.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar