jueves 11 de abril de 2024

Un prestigioso apellido se va de Gimnasia y en breve firmará contrato con un nuevo equipo

La operación decidió realizarla el propio futbolista para poder ponerse la camiseta del nuevo equipo lo antes posible. Los detalles de la operación.

--:--

De a poco Gimnasia empieza a despedirse de un jugador que aunque solo fue titular en 20 ocasiones a lo largo del 2023, fue de suma importancia durante el ciclo de Sebastián Romero. El futbolista fue declarado prescindible y decidió dar vuelta la página para pasar a otro equipo que se encuentra disputando la Copa de la Liga.

Se trata de Bautista Barros Schelotto, el joven categoría 2000 que se quedó en el club de sus amores para colaborar durante los primeros meses de transición del año pasado cuando Gimnasia no podía incorporar futbolistas debido a una dura inhibición de la FIFA, motivo por el que los pibes de la cantera tripera tuvieron que calzarse la camiseta azul y blanca para salir a defender los colores en la cancha.

Lee además

En aquel entonces, Bautista, sobrino de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, supo ganarse el puesto por encima de Guillermo Enrique e incluso jugó desde el arranque en la victoria sobre Estudiantes en el Bosque cuando el Lobo rompió una extensa racha sin poder conseguir ganarse a su clásico rival.

Sin embargo, desde la llegada de Leonardo Madelón quien tomó mayor preponderancia en el puesto del lateral derecho fue Enrique, a quien intentaron recuperar debido a sus prometedoras condiciones físicas. En este sentido, Bautista perdió pisada y de a poco fue quedando relegado del once titular.

GHEieysW0AAERyo.jpg
El lateral se irá de Gimnasia a préstamo hasta diciembre del 2024.

El lateral se irá de Gimnasia a préstamo hasta diciembre del 2024.

El momento determinante fue cuando en este mercado de pases el Lobo decidió incorporar a Juan Pintado, el lateral uruguayo que llegó para ser titular y se encuentra cumpliendo con creces. En ese momento fue que le comentaron que su presencia en el plantel era prescindible y era libre de buscarse club.

Bajo este escenario es que llegó una oferta desde Platense para poder incorporarlo a pesar de que haya cerrado el libro de pases. Es que en el Calamar cuentan con la chance de incorporar a dos futbolistas debido a las recientes lesiones de Raúl Lozano y Ciro Rius en el puesto.

En la tarde del último martes Gimnasia intercambió documentos con Platense para concretar el préstamo hasta el 31 de diciembre de este año y con una opción de compra que, a pesar de que no habían trascendido los números, 0221.com.ar pudo conocer que es una suma de 400.000 dólares por el 60% del pase.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar