viernes 12 de julio de 2024

¿Cuáles son los términos que negocia Estudiantes para la venta de Gastón Benedetti al Genoa?

El club genoves está cada vez más cerca de incorporar al futbolista de Estudiantes y restan algunos detalles para elevar la oferta formal.

--:--

En las últimas horas se difundieron las frases del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien habló con una radio italiana para dar presiciones sobre la situación de Gastón Benedetti y presentarselo a la gente del Genoa, club interesado en el lateral izquierdo del Pincha.

Tras ello se avanzó en la negociación entre ambas instituciones y 0221.com.ar pudo conocer los detalles que restan para que de una vez por todas los italianos terminen presentando una oferta formal y que el Pincha pueda analizar desde La Plata para responder por si, o por no.

Lee además

En concreto, la idea de Estudiantes es poder quedarse con un porcentaje del futbolista, cosa que se estuvo negociando con la dirigencia del Genoa, que inicialmente pretendía quedarse con el 100% de la ficha.

Esto fue totalmente rechazado por el Pincha, que quiere ser socio de una futura venta del jugador y es por este motivo que aún no se logró cerrar la negociación, y por ende el monto que el club italiano terminará ejecutando para llevarse a Benedetti, aunque en los próximos días se resolvería esta cuestión.

Estudiantes Gastón Benedetti.png
Gastón Benedetti se encuentra a un paso de ser jugador del Genoa.

Gastón Benedetti se encuentra a un paso de ser jugador del Genoa.

¿Qué dijo Verón sobre la posible venta de Gastón Benedetti?

"El Genoa preguntó por él, pero no se si ya hizo la oferta. Más allá de esto, puede ser un buen primer paso para su carrera. También tuvimos contacto con otros clubes que están interesados en él", comenzó explicando el presidente de Estudiantes, en diálogo con Calcio Genoa.

Estudiantes Boca Verón 2.jpg
Juan Sebastián Verón habló sobre la posible venta de Gastón Benedetti.

Juan Sebastián Verón habló sobre la posible venta de Gastón Benedetti.

Asimismo, valoró su fortaleza mental y dejó buenas precisiones sobre él. "Gastón es duro de cabeza, aunque todavía tiene para mejorar, ya que aún no ha llegado a su punto máximo. Sin embargo, está maduro para su edad", agregó.

El presente de Gastón Benedetti y su posible venta a Italia

En su primer año con la camiseta del Pincha, Benedetti dejó grandes impresiones, que lo catapultaron a formar parte de la Selección Argentina Sub 23 que comanda Javier Mascherano. A pesar de dejar dudas en las competencias de este año, clubes importantes del viejo continente posaron los ojos en él y ahora, fuentes del León le confirmaron a 0221.com.ar que obtuvo su pasaporte italiano, por lo que ya es jugador comunitario y debido a esto se avanzó en los trámites con el Genoa.

Gaston Benedetti.JPG

Recordemos que en la secretaría de fútbol profesional, comandada Marcos Angeleri, recibieron llamados donde fueron consultadas las condiciones de contrato y de valores sobre el lateral izquierdo del León. En esa línea, en la dirigencia esperan un ofrecimiento por el 100% del pase por una suma cerca a los 3 millones de euros. En una posible negociación, la idea es conservar un porcentaje de una venta futura o una plusvalía.

Por otro lado, es importante remarcar que Domínguez y el manager de Estudiantes, ya empezaron a buscar reemplazantes. El primer nombre que interesó y fue descartado es el de Jonathan Silva. A pesar de los llamados recurrentes, el lateral de 30 años decidió quedarse en Getafe. Por eso, la búsqueda está centrada en laterales jóvenes con proyección de la región y se esperan novedades importantes una vez que se encamine la venta de Benedetti.

El 2024 de Gastón Benedetti

  • Partidos jugados: 23
  • Copa de la Liga: 14 PJ
  • Copa Libertadores: 5
  • Liga Profesional: 3
  • Copa Argentina: 1

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar