Estudiantes transita los primeros momentos del mercado de pases. A pesar del interés por repatriar a Jonathan Silva, el lateral con contrato en Getafe tiene pensado continuar en Europa un tiempo más y la dirigencia evalúa otras opciones por la posible salida de Gastón Benedetti.
Con un contrato vigente por delante en el Getafe, Silva continuará compitiendo en el viejo continente y se retrasaría el regreso a la Argentina. A pesar de que la puerta no está cerrada en su totalidad para este momento, el jugador no aseguró su continuidad en otro club aún.
Es por eso que la dirigencia albirroja evalúa nuevas opciones para reforzar la posición. En primer lugar, porque entienden que es inminente la llegada de ofertas por Benedetti, sumado al momento de Eric Meza que fue operado de una pubalgia. En este sentido, ya hay varios nombres en evaluación por parte de la secretaria de fútbol y habrá novedades con el correr del tiempo.
Por el momento, desde la dirigencia del Pincha no hicieron consultas ni acercamientos concretos por ningún lateral, a pesar de que surgió en las últimas horas un interés por Pedro Souto, lateral izquierdo de Temperley con buena proyección, que pasó por Banfield. Sin embargo, se esperan novedades por Benedetti para avanzar o no en un refuerzo para el puesto.