domingo 07 de julio de 2024

Javier Altamirano evoluciona y Estudiantes lo espera: ¿cuándo se suma al plantel?

Luego de la convulsión que sufrió con la camiseta de Estudiantes, Javier Altamirano encara el segundo mes de recuperación, mientras se espera por su regreso.

--:--

El plantel completo de Estudiantes está de vacaciones hasta el 1° de julio. En vísperas de una nueva pretemporada, previa a la continuidad de la Liga Profesional y la Copa Argentina, Javier Altamirano transita su segundo mes de recuperación y en el cuerpo técnico lo espera para que se sume al equipo.

Lee además

Luego de cerrar el semestre con trabajos con pelota y puesta a punto en el gimnasio, el interrogante mayor pasa en cuanto tiempo de recuperación necesitará y cuando podría volver al ruedo, aunque sea para trabajar en conjunto con todo el plantel. En esta línea y según le anticiparon a 0221.com.ar, el chileno está bien, evolucionando de buena manera del causante del trombo cerebral y con respecto a lo deportivo, no quieren acortar procesos y seguirá trabajando por su cuenta hasta obtener el permiso médico.

Estudiantes Altamirano entrenamiento.jpg
Estudiantes espera la vuelta de Javier Altamirano

Estudiantes espera la vuelta de Javier Altamirano

¿Qué fue lo que le pasó a Javier Altamirano?

Altamirano sufrió una convulsión a los 27 minutos del encuentro que el Pincha disputaba en el Estadio UNO ante Boca. El chileno se desplomó en el campo de juego y requirió la rápida intervención del personal de salud, que definió su trasladado al Instituto Médico Platense para estabilizarlo. Finalmente, se dispuso que el jugador continuara su tratamiento en el Instituto Fleni, donde afortunadamente se recuperó con rapidez.

Luego de los primeros estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión que sufrió en pleno encuentro con Xeneize se debió a una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). En ese marco y aunque no existe una fecha cierta para su total recuperación, los expertos pronostican que el tratamiento podría extenderse durante al menos un año.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar