sábado 15 de junio de 2024

¿Por qué Guillermo Enrique no está siendo convocado en Gimnasia?

Tras el debut, Guillermo Enrique dejó de ser convocado por el técnico de Gimnasia y su situación es una incógnita.

--:--

La idea de Marcelo Méndezdesde su llegada a Gimnasia incluyó un cambio táctico (el más importante para este ciclo) y seguido de ello un movimiento de piezas en los nombres del equipo que venía utilizando el cuerpo técnico anterior; y uno de los casos que llamó más la atención es el de Guillermo Enrique pero, ¿qué ocurrió?

En la previa del inicio de la Liga Profesional prácticamente ningún jugador tenía el puesto asegurado debido a la competencia interna que planteó el DT desde que llegó y todos se ganaron el lugar a base de lo hecho en la pretemporada.

Lee además

Uno de los duelos más interesantes estaba en el lateral derecho, donde Juan Pintado y Enrique habían hecho lo necesario en el inicio del año para ir desde el arranque; sin embargo, esto se iba a definir por detalles.

Inicialmente la pulseada la ganó Pintado, que fue de titular en el debut frente a Vélez Sarsfield, mientras que el correntino vio el partido entero desde el banco de los suplentes y si quería volver a pisar la cancha tenía que ganárselo en los entrenamientos, pero nunca más volvió a ser convocado.

Guillermo Enrique Gimnasia Amistoso uruguay.jpg
Guillermo Enrique dejó de ser citado por el DT de Gimnasia luego de la primera fecha.

Guillermo Enrique dejó de ser citado por el DT de Gimnasia luego de la primera fecha.

Desde esa primera fecha nunca más hubo indicaciones de lo que ocurrió con Enrique y el futbolista ni siquiera formó parte de las prácticas a la par del grupo, y seguirá de la misma manera.

¿Qué le ocurrió a Guillermo Enrique?

Según pudo conocer 0221.com.ar, la semana posterior a la victoria con el Fortín, el lateral se lesionó un cartílago de la costilla derecha cuando fue a disputar una pelota dividida con uno de sus compañeros y realizó un mal esfuerzo que le valió dicho traumatismo, dejándolo con una movilidad reducida.

Si bien no se informó oficialmente al respecto, lo cierto es que la ausencia de Enrique en las citaciones de Méndez no se debe ni a un caso futbolístico ni a problemas personales, como ha ocurrido anteriormente, sino a esta lesión que no le permite volver al 100 por ciento a la competencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar