sábado 01 de junio de 2024

Marcelo Méndez abrió el mercado de pases con una frase que sorprendió a los hinchas de Gimnasia

El técnico de Gimnasia dio a conocer qué piensa decirle a los dirigentes respecto al inicio del libro de pases. Repasá lo que dijo Marcelo Méndez, acá.

--:--

Una de las frases que dejó recalculando a los hinchas de Gimnasia se encuentra relacionada al pronto inicio del mercado de pases, que abrirá luego de la finalización de la fecha 5 del actual campeonato para dar lugar al parate por Copa América.

Lee además

En diálogo con TyC Sports, el técnico tripero se animó a dar pistas acerca de lo que será el periodo fundamental para la incorporación (o venta) de futbolistas pensando en el armado del plantel de cara a la segunda parte del semestre.

"Sí, nos vamos a sentar. Estamos esperando que pasen estas fechas y ahí nos sentaremos a charlar con los dirigentes. Todo va a depender de los objetivos que tenga el club", comenzó clarificando Méndez, que luego tiró una frase que causó controversia en los hinchas.

Gimnasia Banfield Méndez.JPG
Marcelo Méndez dijo que evaluará su plantel y luego se sentará a hablar del mercado de pases.

Marcelo Méndez dijo que evaluará su plantel y luego se sentará a hablar del mercado de pases.

La sorpresiva frase de Marcelo Méndez

"Pero también hay una realidad y es que el fútbol sudamericano tiene que vender para poder subsistir y Gimnasia no escapa de eso. Estoy acostumbrado a la sangría de los jugadores", lanzó el DT tripero, que le tocó trabajar en clubes donde hubo ventas a mitad de competencia y que causaron un duro movimiento al momento de la elección de nombres.

Esto generó preocupación en los hinchas del Lobo, que confían en la nueva idea de Méndez y que pretenden que la lleve a cabo con el mismo plantel, por lo que una baja sensible podría ser un mal augurio pensando en el proceso que comenzó con el pie derecho. Vale recordar que nombres como los de Benjamín Domínguez o Felipe Sánchez son los que pican en punta para ser vendidos en el corto plazo y la idea del club es vender para luego comprar, de lo contrario deberá apelar a algún préstamo.

"Partiendo de esa base veremos si los refuerzos están afuera o si están en juveniles. Primero evaluaremos y después veremos qué hacer", cerró el técnico, dejando en claro que esta decisión será consensuada entre ambas partes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar