jueves 04 de abril de 2024

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Lionel Messi volvió a ser elegido, por octava vez, como el mejor jugador del mundo. Dibu Martínez mejor arquero y Julián Álvarez quedó séptimo.

--:--

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro este lunes en París. En el día del cumpleaños de Diego Maradona, el rosarino volvió a levantar el máximo reconocimiento individual tal como lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Además, el Dibu Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo y Julián Álvarez quedó entre los 7 mejores.

La Pulga llegó al Théâtre du Châtelet acompañado por su esposa, Antonella Roccuzzo y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. La ceremonia fue conducida por el exfutbolista marfileño, Didier Drogba y la periodista francesa Sandy Heribert.

Lee además

Mientras el Balón de Oro masculino y el femenino eran transportados desde la Torre Eiffel hasta el mencionado teatro, se fueron repartiendo otros reconocimientos individuales como el premio Socrates al brasileño Vinicius Junior por su combate contra el racismo, el trofeo Kopa al inglés Jude Bellingham por ser el mejor futbolista menor de 21 años y premios colectivos como el entregado al Barcelona por ser el mejor equipo femenino de la temporada.

Uno de los premios más destacados fue para Emiliano "Dibu" Martínez a quien le entregaron el trofeo Lev Yachine, quedando de esa manera elegido como el mejor arquero del mundo. Alberto, su papá, le entregó el reconocimiento.

dibu-martinez.jpg
Emiliano Martínez con el trofeo Lev Yachine.

Emiliano Martínez con el trofeo Lev Yachine.

Más tarde, reconocieron al noruego Erling Halland con el premio Gerd Müller por ser el máximo goleador de la temporada y después de eso la organización develó que Julián Álvarez quedó como el séptimo mejor jugador del planeta.

El Balón de Oro femenino fue para la española campeona del Mundo y jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí, quien recibió el máximo reconocimiento por primera vez en su carrera.

Finalmente, llegó el turno del Balón de Oro masculino. El belga Kevin De Bruyne, el francés Kylian Mbappé, el noruego Erling Haaland y el argentino Lionel Messi quedaron como los cuatro mejores futbolistas del mundo. Luego de elevar el suspenso durante varios minutos, el exfutbolista y accionista del Inter Miami, David Beckham, se subió al atril y entregó el Balón de Oro para Lionel Messi.

Lionel Messi.jpg
Lionel Messi posando con su octavo Balón de Oro.

Lionel Messi posando con su octavo Balón de Oro.

LOS RÉCORDS QUE ROMPIÓ LIONEL MESSI TRAS GANAR SU OCTAVO BALÓN DE ORO

El rosarino fue elegido por octava vez como el mejor jugador del mundo. Luego de una temporada en la que ganó todo con la Selección Argentina, Lionel Messi, logró levantar otra vez el máximo reconocimiento individual del fútbol mundial. Este martes volvió a romper una gran cantidad de logros, que siguen transformando a la Pulga en un fenómeno difícil de igualar.

  • Primer jugador en ganar el Balón de Oro fuera de Europa

  • Primer jugador de la MLS y de Inter Miami en ganar el Balón de Oro

  • Primer futbolista en ganar el Balón de Oro en tres diferentes décadas

  • Primer futbolista en ganar el Balón de Oro a los 36 años de edad

  • Primer jugador que gana el Balón de Oro con tres clubes diferentes (Barcelona, PSG y ahora Inter Miami)

  • Jugador con la mayor diferencia entre el primer y el último (2009-2023, 14 años)

  • Jugador con más puntos en la votación para el Balón de Oro

  • Jugador con más apariciones en el podio del Balón de Oro

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar