jueves 29 de febrero de 2024

Un juvenil de Estudiantes fue convocado a la Selección Argentina para disputar el Mundial Sub-17

Una de las promesas del fútbol juvenil de Estudiantes fue citado por Diego Placente para formar parte de la copa que se jugará en Indonesia en noviembre.

--:--

Mientras el plantel de Estudiantes se entrena en el Country Club de City Bell, buenas noticias arribaron desde la cantera Pincha, ya que una de sus joyas juveniles fue citado para formar parte de la convocatoria para participar del Mundial Sub-17 con la Selección Argentina de fútbol en dicha categoría.

El privilegiado (que se ganó el puesto a base de esfuerzo) será Valente Pierani, un joven de 17 años que fue convocado por el técnico Diego Placente en más de una ocasión para formar parte de los entrenamientos que se llevaron a cabo en Ezeiza en vistas de la cita mundialista en el mes de noviembre.

Lee además

El defensor categoría 2006, oriundo de San Nicolás de los Arroyos, es el capitán de la sexta división y a mediados de este 2023 logró subir a entrenar junto a la reserva de Pablo Quatrocchi y en la que debutó en el mes de septiembre.

Como si no fueran pocos sus logros este año, desde el minuto cero Pierani se trazó como objetivo ocupar un puesto en la lista de Placente de cara al Mundial que se disputará en Indonesia. Esta semana le llegó el mensaje de que forma parte de la lista.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1717639738255929590%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

"Valente Pierani, defensor categoría 2006 de nuestras Divisiones Juveniles, fue oficializado en la convocatoria de la Selección Argentina Sub 17 que disputará el Mundial de Indonesia. ¡Felicitaciones!", escribieron desde la cuenta de Estudiantes.

Piarani se sumó al Pincha allá por el 2018, cuando viajaba desde su ciudad natal hasta La Plata con tan solo 12 años. Con el tiempo logró asentarse futbolística y físicamente, tras lograr adaptarse a vivir solo. Ya en 2022 lo habían citado junto a su par, Axel Atum a entrenar con la Selección Argentina y desde allí no faltaron a un solo entrenamiento y amistoso. Sin embargo fue el joven nicoleño el que logró quedarse con un puesto en la albiceleste y podrá cumplir su sueño.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar