sábado 20 de abril de 2024

El Manchester United tiene en la mira a dos campeones del mundo para renovar su plantel

Los Diablos Rojos planean una profunda renovación de plantel y tienen en carpeta a dos futbolistas campeones del mundo con la Selección Argentina.

--:--

Mientras el club atraviesa una floja temporada con malos resultados tanto en la liga inglesa como en la Champions League, los directivos del Manchester United ya empiezan a planear el mercado de pases de mitad de año y tienen en la mira a dos futbolistas argentinos que se consagraron campeones del mundo en Qatar 2022.

A partir de la llegada de nuevos capitales extranjeros, el Manchester United trabaja en una impactante renovación de plantel y, luego de la enorme aceptación que tuvieron tanto Lisandro Martínez como Alejandro Garnacho entre los simpatizantes, apuntan de lleno a la contratación de otros dos futbolistas que son convocados por Lionel Scaloni habitualmente para representar a la Selección Argentina.

Lee además

El primero de los apuntados es Exequiel Palacios, el futbolista tucumano de 25 años que se desempeña en el Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso. El conjunto alemán es el gran animador de la actual Bundesliga y Palacios ha destacado a lo largo de la temporada como una de las figuras, convirtiendo cinco goles y aportando dos asistencias.

Lo cierto es que el mediocampista surgido de las inferiores de River tiene contrato vigente con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2028, por lo cual los Diablos Rojos deberían desembolsar una suma millonaria para quedarse con el pase del jugador.

FkTP7_7X0AER_LU.jpg
Exequiel Palacios y Guido Rodríguez, dos de los campeones del mundo en Qatar 2022, podrían vestir la camiseta del Manchester United.

Exequiel Palacios y Guido Rodríguez, dos de los campeones del mundo en Qatar 2022, podrían vestir la camiseta del Manchester United.

El otro nombre que suena fuerte en Manchester es el de Guido Rodríguez, el mediocampista central que juega en el Betis y actualmente se encuentra recuperándose de una fractura en el peroné de la pierna derecha. Aunque su situación es distinta a la de Palacios, ya que pareciera estar lejos de llegar a un acuerdo contractual con el equipo español y quedaría con el pase en su poder en junio.

Guido Rodríguez, también ex River, es pretendido además por otros grandes de Europa como Arsenal, Barcelona, Roma, Lazio y Atlético Madrid. Sin embargo, el Manchester United parece decidido a apretar el acelerador y avanzar en la contratación del jugador de 29 años que en lo que va de la temporada jugó 19 partidos, con un gol y una asistencia.

Para concretar la llegada de Exequiel Palacios y Guido Rodríguez, además de otras figuras internacionales, el Manchester United buscaría desprenderse de varios futbolistas de su plantel como el mediocampista danés Christian Eriksen, el marcador central francés Raphaël Varane, el mediocampista brasileño Casemiro, el zaguero inglés Harry Maguire, el centrocampista escocés Scott McTominay, el defensor inglés Aaron Wan-Bissaka y el defensor sueco Victor Lindelöf.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar