Lo más importante dentro del mundo Gimnasia pasa por el equipo que parará Leonardo Madelón este próximo domingo cuando reciba a Estudiantes en el estadio del Bosque por una nueva edición del clásico platense.
Mientras el técnico Leonardo Madelón perfila el equipo para el domingo, desde el club enviaron una pista al mundo tripero.
Lo más importante dentro del mundo Gimnasia pasa por el equipo que parará Leonardo Madelón este próximo domingo cuando reciba a Estudiantes en el estadio del Bosque por una nueva edición del clásico platense.
A lo largo de la semana 0221.com.ar informó que el técnico paró un 4-2-3-1 con varias modificaciones en casi todas las líneas, aunque las mayores dudas las tiene en la zona defensiva. Sin embargo, a pocos días del derby que paraliza a la ciudad, desde las redes del Lobo terminaron de confirmar una información a la que le restaba la oficialización.
El once de Gimnasia podría sufrir varios cambios pensando en el domingo y uno de los referentes espera por la decisión de Leonardo Madelón.
Es que durante el mediodía de este viernes, luego del entrenamiento matutino de la jornada, desde la cuenta de Gimnasia Oficial publicaron una imagen en la que aparece Rodrigo Saravia disputando una pelota junto a Yonathan Rodríguez, el mediocampista uruguayo que, según pudo conocer este medio, será de la partida frente al Pincha.
Si bien no existe tal confirmación, ni la habrá hasta minutos antes del partido cuando salga la lista oficial, en medio de la información que corre del posible equipo que parará Madelón el próximo domingo, sumado al pedido de los hinchas del Lobo en redes sociales por la dupla Saravia-Rodríguez en el mediocampo, lanzaron esta publicación que prácticamente afirma la presencia charrúa en la mitad de la cancha.
De más está decir que inmediatamente surgieron comentarios de los hinchas fervorosos por la posibilidad de que ambos uruguayos estén juntos en cancha desde el arranque en el clásico.
Si bien el doble cinco charrúa parece estar confirmado, al técnico tripero lo desvela la siguiente incógnita: qué nombres utilizará en la defensa y de qué forma los dispondrá.
Este medio dio a conocer que Madelón tomó la difícil decisión de sacar a Yonathan Cabral del puesto de zaguero central, de donde no salió desde que llegó al Lobo; sin embargo una racha de bajos rendimientos determinaron su paso al banco de suplentes. El problema del técnico ahora es saber quién podría reemplazarlo en un partido de semejantes características.
En primera instancia, fue Felipe Sánchez, el joven categoría 2004, quien reemplazó a Cabral en una de las primeras prácticas formales de fútbol en Abasto. El jueves volvió a probar de la misma manera, aunque rápidamente intentó con otro nombre que es una de sus debilidades.
Se trata de Gustavo Canto, el lateral izquierdo que es ambivalente y puede hacer las veces de defensor central. Este nombre es clave para Madelón dentro del equipo y así lo ha demostrado: desde el inicio del campeonato lo expulsaron en dos ocasiones (contra Talleres en la primera fecha y frente a Vélez Sarsfield) y aún así siempre optó por él desde el arranque en el sector izquierdo de la línea defensiva.
Lo cierto es que al mismo tiempo, cuando Canto estuvo relegado por recibir la tarjeta roja (por la primera recibió dos fechas), fue Federico Milo quien cumplió con sus deberes ocupando el puesto y demostró estar a la altura del equipo.
En este sentido, Madelón aún se debate entre él y el resto del cuerpo técnico la posibilidad de incorporar a Canto como central al lado de Milo o de Sánchez al lado de alguno de estos dos.
La variante de opciones para un mismo puesto son bastantes y será cuestión de esperar a la práctica del sábado para terminar de saber qué hará el técnico al respecto.