A principios de la semana 0221.com.ar informaba que Leonardo Madelón había decidido patear el tablero tras la derrota de Gimnasia frente a Rosario Central y virar hacia un 4-2-3-1 en el que tenga a Ivo Mammni como única referencia en el área y a Pablo de Blasis más suelto para generar juego desde el mediocampo.
Si bien en los últimos días el técnico corría con algunas dudas en la zona de la defensa, finalmente se decidió, le puso fin a la incógnita y ya sabe con qué equipo saldrá a la cancha este próximo domingo en el estadio del Bosque cuando reciba a Estudiantes.
Tal como publicó este medio, el DT contaba con el enigma de qué nombres ubicar en el acompañamiento de Leonardo Morales en la zaga central y en el lateral izquierdo. Felipe Sánchez, Gustavo Canto y Federico Milo eran los tres candidatos que peleaban por dos puestos distintos en los que fueron probados durante toda la semana.
Entrenamiento Gimnasia Bosque.jpg
Gimnasia tuvo su última práctica futbolística previo al clásico platense.
Tras varios ensayos futbolísticos, Madelón decidió que el nombre que quedará en el banco de los suplentes es el de Milo y quien ocupará su lugar en el lateral es Canto, quien fue de preferencia durante todo el campeonato para el técnico. De esta manera Sánchez disputará su segundo clásico platense, esta vez reemplazando a Yonathan Cabral.
Así las cosas, el equipo quedará dispuesto de la siguiente manera: Nélson Insfran; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Gustavo Canto; Yonathan Rodríguez, Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Ivo Mammini.