Tal cual viene informando 0221.com.ar, Eduardo Domínguez prepara al menos, un cambio para Estudiantes de cara a lo que será el clásico platense del domingo ante Gimnasia en el Estadio del Bosque desde las 19.30 por la fecha interzonal de la Copa de la Liga.
Teniendo en cuenta esto, de momento solo hay una variante confirmada que tiene que ver con el ataque del equipo. Franco Zapiola fue reemplazado a la media hora de juego ante Newell’s, pero no fue solo una cuestión táctica, sino que presenta una molestia que no lo tiene en plenitud.
En este sentido, Domínguez se inclinó por Mauro Méndez para que juegue desde el arranque ante Gimnasia, aprovechando también su buen momento dado que viene de marcar un doblete ante Newell's, por lo que será el acompañante de Javier Correa en la delantera del Pincha.
Por otro lado, la defensa finalmente sería la misma con Federico Fernández junto a Zaid Romero en la zona central, lo mismo que Gastón Benedetti en el lateral izquierdo, donde le sigue ganando la pulseada a Eric Meza.
Javier Altamirano entrenamiento Estudiantes.jpg
La permanencia de Javier Altamirano, es una de las dudas de Eduardo Domínguez en Estudiantes.
La duda está planteada en la zona del mediocampo y en la posibilidad de que arranque un equipo, programando un cambio para el complemento. Con el regreso de Enzo Pérez en la mitad de la cancha, como ya se ha informado, el dilema pasa por sostener a Fernando Zuqui y que salga Javier Altamirano, o que el que continúe sea el chileno, dado que sus mejores producciones se dan en los primeros tiempos.
Esto también se da sabiendo que un ingreso de Zuqui en la segunda mitad puede ser importante para manejar los tiempos de un partido que ingresará en su tramo definitorio. Son cuestiones que Eduardo Domínguez tiene un día más para definir.
El probable equipo de Estudiantes ante Gimnasia
Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, José Sosa y Javier Altamirano o Fernando Zuqui; Mauro Méndez y Javier Correa.