Jugadores de Gimnasia y Estudiantes se mostraron en un video pidiendo por un clásico platense sin violencia, en una campaña organizada por la Fundación Acción Solidaria. Pablo de Blasis y Guido Carrillo son algunos de los que pregonan por un partido en paz.
La institución encabezada por Emmanuel Polo lleva adelante esta cruzada juntos a futbolistas de los dos clubes de la ciudad en la previa de un nuevo enfrentamiento, para bajar un mensaje de sana competencia en contra de los hechos violentos tanto adentro como afuera de la cancha.
"Es esencial poder llevar adelante este aporte que posibilite mostrar a las figuras de nuestros equipos comprometidas con el fin de la violencia en las canchas de fútbol para avanzar como personas y sobre todo como sociedad", destacó Polo al respecto.
En las imágenes, en tanto, el que comienza hablando es De Blasis. "Hoy te hablamos como jugadores pero también como personas y como hinchas. Para que el fin de semana el clásico sea una fiesta necesitamos la ayuda de todos los hinchas de Gimnasia y de Estudiantes. Unidos somos mejores, por eso decidimos ser rivales y no enemigos. Por un clásico sin violencia", dice el futbolista.
"Quería enviar un saludo para que el fin de semana tengamos un clásico en paz y se pueda disfrutar como lo merecemos todos, sin violencia y que sea con alegría", se suma Carrillo, poco después.
En el video también participan Eric Ramírez, Santiago Flores y hasta el preparador físico Luis Martín, miembro del cuerpo técnico que junto a Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía se consagró Campeón del Mundo en el pasado Mundial de Qatar 2022.
El clásico se jugará este domingo en el Bosque desde las 19.30 y en la previa ya tuvo la intervención de la APREVIDE, que se encargó de tapar unas pintadas provocativas en 1 y 60, cerca del Juan Carmelo Zerillo, luego de varios días en que hinchas del Lobo y del Pincha realizaron grafitis de todo tipo en el lugar, encendiendo alarmas sobre el cruce entre ambos equipos platenses.