sábado 13 de abril de 2024

El video de los jugadores de Gimnasia y Estudiantes por un clásico platense sin violencia

La Fundación Acción Solidaria se sumó a la campaña para pedir un partido en paz. Participan Pablo de Blasis y Guido Carrillo, entre otros.

--:--

Jugadores de Gimnasia y Estudiantes se mostraron en un video pidiendo por un clásico platense sin violencia, en una campaña organizada por la Fundación Acción Solidaria. Pablo de Blasis y Guido Carrillo son algunos de los que pregonan por un partido en paz.

Lee además

"Es esencial poder llevar adelante este aporte que posibilite mostrar a las figuras de nuestros equipos comprometidas con el fin de la violencia en las canchas de fútbol para avanzar como personas y sobre todo como sociedad", destacó Polo al respecto.

En las imágenes, en tanto, el que comienza hablando es De Blasis. "Hoy te hablamos como jugadores pero también como personas y como hinchas. Para que el fin de semana el clásico sea una fiesta necesitamos la ayuda de todos los hinchas de Gimnasia y de Estudiantes. Unidos somos mejores, por eso decidimos ser rivales y no enemigos. Por un clásico sin violencia", dice el futbolista.

Embed

"Quería enviar un saludo para que el fin de semana tengamos un clásico en paz y se pueda disfrutar como lo merecemos todos, sin violencia y que sea con alegría", se suma Carrillo, poco después.

En el video también participan Eric Ramírez, Santiago Flores y hasta el preparador físico Luis Martín, miembro del cuerpo técnico que junto a Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía se consagró Campeón del Mundo en el pasado Mundial de Qatar 2022.

El clásico se jugará este domingo en el Bosque desde las 19.30 y en la previa ya tuvo la intervención de la APREVIDE, que se encargó de tapar unas pintadas provocativas en 1 y 60, cerca del Juan Carmelo Zerillo, luego de varios días en que hinchas del Lobo y del Pincha realizaron grafitis de todo tipo en el lugar, encendiendo alarmas sobre el cruce entre ambos equipos platenses.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar