martes 11 de junio de 2024

UTA lanzó un paro de micros para el próximo martes: ¿qué pasará en La Plata?

El sindicato confirmó que la medida se extenderá por 24 horas ante la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

--:--

Debido a la falta de acuerdo en la reunión realizada este jueves con empresarios de transporte en la Secretaría de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de micros para el próximo martes 5 de marzo en el interior del país.

La medida de fuerza, impulsada por el gremio liderado por Roberto Fernández, se extenderá por 24 horas, de acuerdo a lo informado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) una vez finalizada la audiencia con las cámaras empresariales.

Lee además

"En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", indica el comunicado.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN EL AMBA Y EN LA CIUDAD DE LA PLATA?

La Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) representa a más de 40 empresas dedicadas al transporte terrestre de pasajeros, por lo cual la medida afectará directamente a millones de argentinos que circulan por el interior del país, sin embargo no habrá inconvenientes con el servicio de micros del AMBA.

Según precisó Infobae, en el AMBA el funcionamiento del servicio será normal, por lo que en principio el paro no afectaría a las líneas de micro que realizan sus recorridos a diario en la ciudad de La Plata. Lo mismo indicaron voceros del sector a 0221.com.ar.

Micros Colectivos (1).jpg
El último paro de micros de la UTA fue el pasado 8 de febrero la UTA y, en aquella ocasión, tampoco incluyó al AMBA ni a la ciudad de La Plata.

El último paro de micros de la UTA fue el pasado 8 de febrero la UTA y, en aquella ocasión, tampoco incluyó al AMBA ni a la ciudad de La Plata.

La acción gremial solo afectará a los servicios de transporte público del interior y tendrá lugar 48 horas antes de que se lleve adelante una nueva audiencia virtual el 7 de marzo a las 13 para "monitorear el estado de la situación" y establecer nuevas medidas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar