lunes 20 de mayo de 2024

El saldo negativo de la SUBE no alcanza ni para dos boletos de micro

Si bien el crédito debería ser de $1.080, el Gobierno explicó que las tarjetas SUBE actuales no tienen capacidad de interpretar una cifra tan alta.

--:--

La Secretaría de Transporte aumentó este viernes el saldo negativo de la tarjeta SUBE de $211,84 a $480, sin embargo el nuevo monto no llega a cubrir los cuatro boletos mínimos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como se fijó desde un primer momento.

Tras el aumento del boleto que llevó el mínimo de micros en La Plata a $270 y el de trenes a $130, se esperaba que el saldo negativo máximo escale a $1.080, algo que finalmente no sucedió. Desde la cartera de Transporte explicaron que siempre se utilizó la medida de cuatro boletos mínimos como saldo negativo, pero que se encontraron con un límite en el sistema para hacer la actualización.

Lee además

Según indicaron desde el Gobierno, se trata de un "problema técnico" en las tarjetas, que no tienen la capacidad cuenta con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento de un saldo negativo tan alto.

El salgo negativo de la SUBE permite que el usuario que se quedó sin carga en su tarjeta pueda seguir viajando hasta agotarse la cifra antes fijada, que será descontada automáticamente en la siguiente recarga que realice.

Cola para registrar la SUBE (7).jpeg
La Terminal de Ómnibus de La Plata registró largas colas en los últimos días para el registro de la tarteja SUBE.

La Terminal de Ómnibus de La Plata registró largas colas en los últimos días para el registro de la tarteja SUBE.

¿PARA CUÁNDO SE PREVEÉ EL AUMENTO DEL SALDO NEGATIVO EN LA SUBE?

En el Gobierno aseguran que se buscará una solución al respecto "próximamente" mediante el recambio en campo de parte de los módulos de acceso seguro en las tarjetas de primera generación y la reprogramación de los módulos que no resulta necesario recambiar en las tarjetas de segunda generación para poder extender la capacidad física de almacenamiento de saldo negativo.

De todas formas, no se precisó cuándo llegará la solución para los usuarios que viajan frecuentemente en transporte público. Así las cosas, el saldo negativo no podrá ser superior a $480, por lo cual alcanzará para un solo boleto mínimo de micro de $270. Mientras que en el caso del tren alcanzará para tres boletos mínimos de $130.

El hecho de que el saldo negativo se mantenga en un nivel tan bajo generó cierto malestar entre los usuarios, que deberán cargar más seguido sus tarjetas para viajar. Vale aclarar que el saldo máximo que se puede cargar se mantendrá en $6.600.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar