domingo 14 de abril de 2024

¿Cuáles son las vacunas necesarias para la vuelta a clases en La Plata y la provincia?

A días de que los chicos regresen a las aulas, desde Provincia recordaron que es necesario que tengan completo el Calendario Nacional de Vacunación completo.

--:--

Este viernes comienzan las clases en escuelas de todos los niveles de La Plata y la provincia de Buenos Aires. En ese marco, las autoridades del Ministerio de Salud recordaron la importante de que los alumnos cuenten con el Calendario Nacional de Vacunación completo.

Desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak, aclararon que las vacunas son:

Lee además

  • Dentro de los 18 meses de edad: BCG y Hepatitis B en recién nacidos, Neumocócica Conjugada 13 valente, Quíntuple o Pentavalente, antipoliomielítica, contra la varicela, contra el rotavirus, contra el meningococo ACYW, antigripal, contra la hepatitis A, Triple Viral y contra fiebre amarilla.
  • A partir de los 6 meses de vida: niños y niñas deben aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
  • Entre los 5 y 6 años de edad: vacuna antipoliomielítica, Triple viral, Triple bacteriana celular, antigripal para niños con factores de riesgo y contra la varicela.
  • A los 11 años de edad: vacuna triple bacteriana, vacuna contra hepatitis B y vacuna triple viral, reforzar el efecto indirecto de la vacunación contra meningococo, vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – HPV.
Vacuna.jpg

"Desde el momento del nacimiento y durante toda nuestra vida, estamos expuestas y expuestos a distintas enfermedades. La única forma de prevenirlas es a través de las vacunas", explican desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar