martes 16 de abril de 2024

Paritarias: docentes bonaerenses aceptaron por amplia mayoría el aumento ofertado por Provincia

En plenario y congreso extraordinario, Suteba y FEB aceptaron el incremento ofrecido por el gobierno de Axel Kicillof la semana pasada.

--:--

Los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron este martes por mayoría la oferta del 20% de aumento realizada por el Gobierno bonaerense por el mes de febrero en el marco de las paritarias docentes y a días del arranque de clases en la provincia.

El plenario de delegados de Suteba decidió aceptar el ofrecimiento realizado por el gobierno de Axel Kicillof por "amplísima mayoría" y aprobó también por unanimidad "exigir al Gobierno nacional la convocatoria a paritaria y el envío de fondos a las provincias", en el marco del conflicto abierto por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente.

Lee además

En un comunicado de prensa, el sindicato liderado por Roberto Baradel informó que los delegados votaron a favor de aceptar la oferta del 20% que se cobrará en los primeros días de marzo, de defender al Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) y de "plantear el fortalecimiento del IOMA en la cobertura y el acceso a las prestaciones".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SUTEBAProvincia/status/1760035967069458889?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

También resolvieron en el plenario reclamar al gobierno de Javier Milei por los fondos nacionales quitados a las provincias. "No a los recortes y la desinversión", plantearon en un comunicado en el que advirtieron que, si no hay respuesta, avanzarán con un plan de lucha nacional de la mano de la CTERA.

El congreso extraordinario de la FEB, por su parte, también sesionó este martes en La Plata y aceptó la propuesta del 20% por el mes de febrero que llegará, además, a los docentes jubilados bonaerenses, al tiempo que volvió a reclamar por la transferencia de las sumas correspondientes al FONID, conectividad y material didáctico.

"Si bien la propuesta fue aceptada, el Congreso manifestó su disconformidad por la quita por parte del gobierno nacional de las sumas correspondientes al Fondo de Incentivo Docente, material didáctico y conectividad, que constituye una parte importante del salario", aseguró la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, en un comunicado de prensa.

Paritaria docente 1.jpeg

Además, la titular del gremio indicó que “hay una preocupación muy importante de todo el sector por la pérdida constante del poder adquisitivo del salario y la escalada de precios que golpea los ya deteriorados bolsillos de los docentes” y agregó que “los congresales analizaron impulsar distintas acciones gremiales ante esta situación”.

El Congreso también se manifestó frente a IOMA para reclamar por diversas irregularidades en las prestaciones de la obra social de los trabajadores que se vienen presentando en todo el territorio provincial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar