sábado 20 de abril de 2024

Analizan declarar a la educación como servicio esencial para restringir los paros docentes

Cuando falta cada vez menos para el inicio del ciclo lectivo 2024, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que Javier Milei estudia la medida.

--:--

En medio de la tensa relación que mantienen el Gobierno y los docentes, el vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que el Gobierno de Javier Milei estudia declarar a la educación como servicio esencial. De esta manera se restringiría el derecho a huelga de los sindicados.

"Les quiero comunicar que se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial", abrió este martes su habitual conferencia de prensa de todos los días.

Lee además

Esto es un paso más en el plan para combatir a los sindicatos y prohibirles que realicen huelgas que dejen los colegios cerrados.

El Artículo 97 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Milei establecía que se considerará como "servicio esencial", entre otros, a la educación de nivel inicial, primaria y secundaria, así como los servicios de cuidado de menores y la educación especial. Lo que se busca con esto es que ante cualquier conflicto se garantice la prestación de al menos el 75% del servicio. Es decir que el otro 25% de los docentes sí tendrían permitido hacer el paro.

Sonia Alesso 2 ctera.jpg
CTERA ya sugirió que las clases no van a empezar si Nación no envía los fondos a las provincias para garantizar los salarios docentes.

CTERA ya sugirió que las clases no van a empezar si Nación no envía los fondos a las provincias para garantizar los salarios docentes.

Este anuncio se da cuando faltan muy pocos días para el inicio del ciclo lectivo y en medio de la amenaza de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) de no iniciar las clases en reclamo de mejoras salariales.

"Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases", había dicho la secretaria general del gremio, Sonia Alesso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar