El gobierno de la Provincia le ofreció a los docentes una suba del 8,5% en dos tramos, a aplicarse en los haberes del mes de agosto (4,5%) y de septiembre (4%). Durante un Congreso Extraordinario, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió aceptar la propuesta que ya había tenido el visto bueno de otros gremios docentes.
El voto fue positivo "por una amplísima mayoría", contaron desde la FEB a 0221.com.ar, y se sumaron así a la postura del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), que también sometieron los números a consideración de sus representados.
La oferta realizada por la Provincia lleva el salario inicial del maestro de grado a $500.000, en el caso de la jornada simple, y a $1.000.000 para el que cumple jornada completa. Además contempla una suba del 28,1% en las asignaciones familiares y un incremento del valor que se paga en viáticos por desplazamiento laboral a Docentes de Educación Especial.
Votación de la FEB.jpeg
Los integrantes de la FEB durante la votación sobre la propuesta salarial de Provincia.
¿Cómo quedarán los salarios docentes con el nuevo aumento?
Según lo dispuesto, los sueldos iniciales de los educadores quedarían de la siguiente manera:
- Maestro de grado, con jornada simple: $500.045
- Maestro de grado, con jornada completa: $1.000.098
- Maestro de grado, con quinta hora de clase en nivel inicial: $630.910
- Profesor con 20 Módulos: $664.201
Docentes Maestros (3).jpg
La propuesta, además, incluye otros cuatro puntos clave: