sábado 20 de abril de 2024

Dengue: Provincia asegura que es la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia

Los más de 2.500 casos positivos de dengue dan cuenta de una temporada récord en la provincia de Buenos Aires, superando las cifras del 2022-2023.

--:--

En medio del brote de dengue que mantiene en alerta a los diferentes municipios bonaerenses, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que los números registrados en la temporada actual marcan un récord histórico en la cantidad de incidencia de casos.

"Nos encontremos ante una situación muy compleja respecto al dengue. Al momento, ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia. Ante esta situación, nos ponemos alerta y, una vez más, la respuesta es colectiva", advirtió en sus redes sociales el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Lee además

Entre finales del 2023 y principios de este 2024, ya se registraron más de 2.500 casos positivos, de acuerdo a lo expuesto en el gráfico publicado por el funcionario provincial. Estas cifras superan las de la temporada 2022-2023, cuando los positivos de dengue se ubicaron apenas por encima de los 2.000 casos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nkreplak/status/1762562388249768401?s=46&partner=&hide_thread=false

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL DENGUE EN LA PLATA?

En medio del fuerte incremento de los casos de dengue registrados en territorio bonaerense, La Plata se sumó en las últimas horas a otros 23 municipios que se encuentran en "brote" de la enfermedad, según confirmó a 0221.com.ar el Ministerio de Salud de la Provincia.

Las autoridades de la cartera que conduce Kreplak indicaron a este medio que esto implica que ya no se aguarda a los resultados de los análisis de laboratorio de los casos sospechosos para definir el diagnóstico etiológico, sino que este se establece según los síntomas del paciente.

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento en La Plata fueron confirmados 103 casos positivos de dengue, 18 de los cuales son autóctonos y 63 importados, mientras que del resto están investigando su nexo epidemiológico.

mosquitos-1jpg.jpg
En muchos municipios de la provincia de Buenos Aires como La Plata, los casos sospechosos se consideran directamente casos de dengue por criterio clínico-epidemiológico.

En muchos municipios de la provincia de Buenos Aires como La Plata, los casos sospechosos se consideran directamente casos de dengue por criterio clínico-epidemiológico.

Las autoridades sanitarias explicaron que la situación actual tiene que ver con el cambio climático y agregaron que este virus se va a mantener en la provincia hasta que las temperaturas bajen hasta menos de 27°. "Esto va a durar hasta abril. Falta y va a empeorar, por eso es importante el descacharreo", remarcó.

Mientras tanto, la Municipalidad de La Plata informó que contunúa con las tareas de fumigación y concientización en los barrios de la ciudad. Este martes, el trabajo de los agentes municipales se extendió por el casco urbano y las localidades de Ringuelet, Tolosa, San Carlos, Villa Elvira, Villa Castells, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo, dando continuidad a las acciones preventivas que se desarrollan todos los días contra los mosquitos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar