jueves 11 de abril de 2024

Dolor por la muerte de un jugador de Vélez tras contraer dengue

El juvenil de 14 años había dado positivo de dengue el último sábado. No obstante, aseguran que ya tenía un cuadro infeccioso y buscan conocer la causa final.

--:--

Un chico de apenas 14 años, que se desempeñaba en la Octava División de Vélez, falleció este lunes debido a un severo cuadro infectológico que lo mantuvo internado en un sanatorio del barrio porteño de Flores durante los últimos días.

"El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodríguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital", indicó la entidad de Liniers en el comunicado oficial.

Lee además

El juvenil había nacido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y se incorporó a las divisiones inferiores de Vélez en 2019 con tan solo 9 años, para jugar en el fútbol infantil de la institución. Yair Rodríguez Pereyra se desempeñaba como mediocampista o marcador central, jugaba en la Liga Metropolitana y, a fines del año pasado, tuvo su debut en AFA siendo parte de la octava división que ganó el título.

¿QUÉ SE SABE DEL FALLECIMIENTO DEL JUVENIL DE VÉLEZ?

Esta mañana, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, contó cómo fueron los días previos a la muerte de Yair: "Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria".

Mientras que al ser consultado sobre si se trataba de un caso de dengue, respondió: "No está confirmado que sea un caso de dengue, pero puede existir la posibilidad. Lo que llama la atención es cómo la infección avanzó tan rápido como para llegar a ser un caso de dengue".

dp.jpg
El joven futbolista de Vélez había mostrado los primeros síntomas de malestar (decaimiento y vómitos) el último viernes.

El joven futbolista de Vélez había mostrado los primeros síntomas de malestar (decaimiento y vómitos) el último viernes.

Quien confirmó que el juvenil de 14 años había contraído dengue fue Ariel Zárate, el entrenador de la Octava División, que comentó que "el miércoles jugó un amistoso, después empezó con un dolor en el aductor, el viernes empezó con síntomas de decaimiento, de vómitos y un par más".

En esa línea, continuó su relato: "La madre lo llevó a la clínica y lo dejaron internado pensando que era un cuadro común. El sábado le hicieron el test de dengue y le dio positivo, pero lo que provocó el desencadenamiento fue un foco infeccioso, que fue afectando a otros órganos, es lo que me dijo el médico del club. Estamos acompañando a la familia en todo lo que se puede".

De todas formas, aclaró que "todavía no salieron los análisis para determinar la causa final" y cerró: "El dengue hace que potencie otros síntomas. Él llegó con el cuadro infeccioso pero el dengue lo potenció".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar