miércoles 10 de abril de 2024

La carta de los vecinos de Villa Castells a la Municipalidad de La Plata en medio del brote de dengue

En el texto aseguran que la zona de Villa Castells está completamente abandonada y no hay relección de basura y limpieza de calles.

--:--

Hartos de la falta de respuestas, vecinos de Villa Castells difundieron una dura carta contra el intendente de La Plata, Julio Alak, por la situación de abandono en la cual se encuentra la zona. Aseguran que no hay prestaciones de servicio para el mantenimiento de calles, bacheo y recolección de basura de espacios verdes, en medio del brote de dengue.

"Queremos manifestar que no hay retribución de las prestaciones de servicios que garantice el adecuado mantenimiento de las calles, ni en la limpieza ni en el bacheo, tampoco hay una observación cuidadosa de los riesgos con respecto a la suciedad de productos que acumulen agua y posibilitan un mayor riesgo de ser criaderos de mosquitos aedes aegypti y el riesgo de generar focos de dengue y roedores", comienza el texto.

Lee además

En esa línea, indicaron que "uno de los lugares de riesgo es el parque lineal Boveri que no tiene los cuidados que corresponden, asimismo allí hay un contenedor para desechos seleccionados y se advierte que se genera un alto riesgo de criaderos de mosquitos y al ser un contenedor sin tapas existe la potencialidad de la proliferación de ratas, con el antecedente en el año 2015 de un vecino que en esa zona falleció por hantavirus".

image.png

En otro pasaje de la misiva, hicieron mención a la gran cantidad de hechos de inseguridad que tienen en jaque la tranquilidad de la zona. "En lo que respecta a la inseguridad, es constante y en escalado el pillaje que se denuncia entre vecinos, como así también una movilización diferente de personas que deambulan con actitudes sospechosas posiblemente evaluando vulnerabilidades para dedicarse a cometer delitos; todo es bastante fácil cuando hay falta del Estado con apropiada presencia", remarcaron.

Por último, manifestaron: "Dejamos en usted las expectativas para que instrumente las condiciones con las que los contribuyentes de Villa Castells seamos asistidos y retribuidos por el municipio y la provincia con las prestaciones ordinarias que se deben llevar a cabo y sea desde su responsabilidad conferida quien las articule".

Brote de dengue en La Plata

Tal como informó 0221.com.ar, La Plata se encuentra en "brote" de dengue, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La decisión despertó una fuerte alarma y el Municipio redobló los esfuerzos para prevenir los contagios.

"La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos", indicaron las autoridades locales al darse a conocer la decisión y confirmaron que en las últimas horas se acentuaron los operativos de prevención tanto en el casco urbano de la ciudad como en los barrios y localidades.

image.png
El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que La Plata está en brote de dengue.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que La Plata está en brote de dengue.

En este marco, los responsables el equipo de Epidemiología de la Municipalidad de La Plata explicaron que "teniendo en cuenta el comportamiento de dengue registrado en las últimas semanas, se ha identificado la circulación viral autóctona de dengue, con aumento exponencial de casos notificados autóctonos e importados". "Se confirma la existencia de brote epidemiológico con circulación de los serotipos DEN 1 y DEN 2", profundizaron al respecto.

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento en La Plata fueron confirmados 103 casos positivos de dengue, 18 de los cuales son autóctonos y 63 importados, mientras que del resto están investigando su nexo epidemiológico.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar