En las primeras horas de este lunes, un violento hecho sacudió a Ringuelet, cuando un ladrón armado irrumpió en la vivienda de una jubilada de 84 años y la agredió para robarle. El episodio ocurrió cerca de las 7y, hasta el momento, no hay detenidos vinculados al caso.
El delincuente ingresó al domicilio ubicado en la zona de 1 y 516, donde sorprendió a la víctima, la amenazó y la golpeó con un arma antes de llevarse pertenencias. La cuidadora de la mujer llegó minutos después y, al encontrarla herida, pidió ayuda a los vecinos que intentaron frenar al asaltante.
A pesar de los intentos por detenerlo, el ladrón logró escapar y se refugió en calles cercanas. Testigos indicaron que habría recibido ayuda de cómplices en un presunto aguantadero, donde se habría cambiado de ropa para despistar a las autoridades. El operativo de búsqueda continúa y la víctima ya fue asistida.
Embed
Ringuelet - Google Maps.
La causa fue caratulada como "robo agravado y lesiones" y quedó a disposición de la Fiscalía en turno, que trabaja junto a la Policía para dar con el autor del violento ataque que generó preocupación e indignación en todo el barrio.