Apenas pasadas las 22 del último domingo, un hombre se convirtió en una víctima más de la inseguridad en La Plata. La víctima fue sorprendida por dos delincuentes armados que lo cruzaron en un auto mientras conducía el suyo y lo despojaron de él al grito de "bajate o te quemo".
Fuentes policiales indicaron que, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos puesto que el comerciante local se bajó del auto y lo entregó sin oponer resistencia. Con el auto vehículo en su poder y diversos objetos de valor, los delincuentes escaparon.
Buscan a los delincuentes en Tolosa
El dramático hecho se produjo en 31 entre 520 y 522 de Tolosa, cuando un automóvil gris claro se cruzó en la trayectoria del conductor y lo obligó a detenerse. De inmediato descendieron dos hombres vestidos con ropa deportiva, lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a bajar bajo la promesa de disparar si se resistía.
Los asaltantes escaparon en el rodado de la víctima y en el vehículo en el que habían llegado. Además del coche, se llevaron una notebook, un celular, tarjetas de débito y la documentación completa del auto, incluyendo título y póliza del seguro. La huida se produjo en dirección a 526, sin dejar rastros inmediatos.
La investigación fue caratulada como "robo automotor agravado por el uso de arma de fuego" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que ordenó las primeras medidas para dar con los responsables del hecho.