Según indicaron fuentes del caso, el hombre fue advertido por un cuidador de la bóveda familiar acerca de que desconocidos "causaron daños en la claraboya y sustrajeron placas". Alarmado por la noticia, decidió dirigirse personalmente a la necrópolis local para verificar lo ocurrido.
Un vocero policial señaló que el denunciante "comprobó los daños en la claraboya de la bóveda y que además faltaba un marco de bronce que estaba en la puerta". También se constató que "tampoco encontró a un florero de bronce y habían desaparecido nueve placas del mismo material".
Cementerio (10).JPG
Un jubilado de 80 años denunció robos y daños en la bóveda familiar del Cementerio de La Plata
Ignacio Amiconi | AGLP
Antecedente personal en el Cementerio de La Plata
De acuerdo con el informante, el jubilado "aseguró que es la tercera vez que roban y dañan a la bóveda de su familia" y sostuvo que "desde el año 2022" no la encuentra en correcto estado. A pesar de ello, aclaró que "no sospecha de nadie en particular".
Los investigadores intentan determinar si los responsables de estos ataques reiterados son los mismos y si existe un patrón en los episodios de vandalismo y sustracción de elementos metálicos dentro de la necrópolis local.