Una violenta escena tuvo lugar en Berisso durante las últimas horas, cuando un joven de 27 años, a bordo de una bicicleta, llegó a la comisaría Primera y desató el caos. Sin mediar palabras, sacó un hacha de entre sus ropas y comenzó a atacar a un patrullero estacionado frente a la dependencia policial.
El insólito ataque a hachazos del individuo tomó por sorpresa a los efectivos que se encontraban en la comisaría. Producto de los golpes con el hacha, la carrocería del móvil oficial sufrió serios daños.
El episodio ocurrió en la intersección de las calles 8 y 161, donde el atacante, cuyas motivaciones aún se desconocen y están bajo investigación, no solo dañó el móvil policial, sino que también intentó agredir a los agentes presentes.
Escaló la tensión tras el ataque a hachazos a un patrullero en Berisso
Los policías, en un primer intento por controlar la situación, trataron de calmar al joven mediante palabras, pero sus esfuerzos fueron en vano. Lejos de cesar su conducta agresiva, el hombre arremetió contra los uniformados, lo que llevó a un momento de alta tensión en la comisaría.
Hacha.jpg
El hacha con el que el joven de 27 años atacó al patrullero estacionado frente a la comisaría Primera de Berisso.
Finalmente, tras varios minutos de enfrentamiento, los agentes lograron reducirlo y lo detuvieron. El agresor fue inmediatamente puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.
Ahora, el joven de 27 años deberá afrontar cargos por "daño agravado", debido a que el objeto de su ataque era un vehículo de uso público, y por "resistencia a la autoridad".