Una persecución policial generó sorpresa entre los vecinos de Berisso este domingo, cuando los efectivos fueron notificados sobre la presencia de dos jóvenes a bordo de dos motos parcialmente desarmadas e implementaron un operativo cerrojo para dar con ellos.
Los agentes recibieron el aviso desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM) e inmediatamente pusieron en marcha el operativo policial. El primero de los jóvenes, de 16 años, fue aprehendido en las calles 171 entre 30 y 31, luego de descartar su moto.
Lo mismo sucedió minutos después con el otro menor de edad, de 17 años, quien fue detenido tras una persecución a pie luego de haber descartado su moto en 31 y 163. Los implicados fueron trasladados rápidamente a una dependencia jurisdiccional.
Los menores circulaban con motos robadas por las calles de Berisso
Mientras se desarrollaba el operativo, el personal del COM aportó un video en el cual se puede ver a uno de los protagonistas sustrayendo la moto Honda Wave 110 blanca en la que circulaba. Por su parte, el otro joven conducía una moto Mondial 110 negra que contaba con un pedido de secuestro activo.
Embed
Uno de los jóvenes llevó la moto a su casa de Berisso, en calle 169 y 32, luego de robarla.
La causa quedó en manos de la UFI del Joven 4 bajo la carátula de "encubrimiento, desobediencia y averiguación de ilícito". En cuestión de horas, los jóvenes quedaron en libertad por ser menores de edad y regresaron a sus domicilios.