viernes 14 de junio de 2024

Grave accidente en el Parque Pereyra: una ciclista se fracturó un brazo cuando recorría los senderos

Los guardaparques del Parque Pereyra asistieron a la mujer y la trasladaron inmovilizada hasta la ambulancia para que la atiendan de urgencia.

--:--

Mientras la tarde del domingo se desarrollaba con normalidad en el Parque Pereyra Iraola, los guardaparques recibieron un llamado de emergencia y tuvieron que asistir a una ciclista que sufrió importantes heridas tras caer de su bicicleta en medio de su recorrido.

Según informaron, la mujer se quebró el brazo izquierdo luego de sufrir una caída mientras saltaba una pendiente. La ciclista se habría fracturado el cúbito y radio producto del fuerte impacto, que requirió la asistencia urgente de los guardaparques.

Lee además

Rápidamente, los encargados de vigilar el área protegida pusieron en acción su protocolo y asistieron a la víctima. Al mismo tiempo se dio aviso a la policía y al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), a quienes guiaron hasta el lugar del accidente, ya que es inaccesible para el ingreso de vehículos de gran porte como las ambulancias.

Enseguida, los guardaparques que colaboraron con la víctima la trasladaron hasta la ambulancia en una tabla, inmovilizando la zona del cuello ante posibles lesiones cervicales.

441951869_2166149673718076_6587370700078098604_n.jpg
La mujer sufrió la fractura en su brazo izquierdo y fue trasladada gracias al trabajo de los guardaparques del Parque Pereyra Iraola.

La mujer sufrió la fractura en su brazo izquierdo y fue trasladada gracias al trabajo de los guardaparques del Parque Pereyra Iraola.

Amplio operativo de asistencia tras el accidente en el Parque Pereyra

Formaron parte del procedimiento los efectivos del Comando de Patrullas de Juan María Gutiérrez, la unidad 52 del SAME, el personal del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, los Bomberos Voluntarios de Hudson y el cuerpo de guardaparaques del Parque Pereyra Iraola.

Tras este lamentable episodio, los guardaparques recordaron que los senderos no son pistas deportivas, debido a que allí también circulan personas a pie, familias, niños y adultos mayores e insistieron en la importancia de circular en bicicleta con máxima precaución por la propia seguridad y la de terceros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar