jueves 13 de junio de 2024

Violento robo en La Plata: dos jubilados fueron asaltados mientras dormían y terminaron atados de pies y manos

Los delincuentes ingresaron a la vivienda de La Plata en horas de la madrugada luego de cortar los barrotes de una reja que daba al baño.

--:--

En la madrugada del sábado, un grupo de delincuentes armados irrumpió en la vivienda de una pareja de jubilados de La Plata, desplegando una ola de violencia y terror. La escena tuvo lugar en una casa de City Bell ubicada en calle 480 entre Camino General Belgrano y 23.

Los ladrones, que portaban pasamontañas y guantes, no solo se llevaron una importante suma de dinero y objetos de valor, sino que también robaron el auto de la familia. Los propietarios, de 82 y 83 años, fueron sorprendidos cerca de las 6 de la mañana mientras dormían.

Lee además

Según informaron fuentes policiales, los asaltantes lograron ingresar a la vivienda tras vulnerar los barrotes de la reja de una ventana del baño, usando herramientas de corte para abrir un espacio suficiente que les permitiera entrar.

Una vez dentro, los ladrones sometieron violentamente a la pareja y los amenazaron de muerte pidiéndoles que les entregaran sus ahorros. Tras obtener $40.000 de la jubilación reciente del hombre, los malvivientes ataron a las víctimas de pies y manos y registraron minuciosamente cada rincón de la casa en busca de más dinero.

Embed

La hipótesis de un tercer delincuente involucrado en el asalto a los jubilados de City Bell

Además del dinero, los asaltantes se apoderaron de un celular, dos juegos de llaves de la vivienda, los botones antipánico y el vehículo familiar, un Chevrolet Onix. Para evitar levantar sospechas, sacaron el auto de la propiedad en silencio y los empujaron varias cuadras antes de encender el motor y huir.

Los investigadores sospechan que pudo haber un tercer cómplice en el exterior de la casa, actuando como campana y facilitando el golpe. Por su parte, los jubilados mencionaron que durante el asalto los delincuentes recibieron numerosos mensajes telefónicos, lo que sugiere una coordinación constante con alguien fuera de la casa.

De momento, no hay detenidos ni se logró identificar a los delincuentes, sin embargo la Policía espera que las cámaras de seguridad de la zona permitan obtener pistas sobre la fuga de los malvivientes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar