lunes 19 de febrero de 2024

Audaz robo en una casa de La Plata: se llevaron una caja fuerte y creen que hubo un entregador

Los investigadores revisan las cámaras de seguridad del barrio para conocer cuántos hombres actuaron y cómo escaparon.

--:--

Una vecina de La Plata sufrió un duro golpe delictivo en su vivienda de Villa Elisa mientras se encontraba de vacaciones. Por estas horas, la Policía investiga si pudo haber un entregador y esperan por la vuelta de la dueña.

Según indicaron fuentes policiales, el episodio ocurrió en una casa de 423 entre 134 y 135, y fue este último domingo cuando la hija de la víctima, que se encargaba de cuidar el hogar, descubrió que la puerta de ingreso se encontraba violentada y apenas ingresó se dio cuenta de lo que había ocurrido.

Lee además

Fue cerca de las 15.20 cuando la joven entró y se topó con que en una de las habitaciones faltaba una pieza clave: la caja fuerte donde su mamá guardaba los ahorros. Luego de recorrer otros rincones de la casa, se dio cuenta de que el único objetivo que tenían era ese y se sospecha que podrían saber de antemano su ubicación.

Sin embargo, la víctima aún se encuentra de viaje y no se logró confirmar cuál fue la cifra exacta que se terminaron llevando los delincuentes.

Embed

A un día de haberse dado a conocer el delito, los investigadores tomaron como primera línea de investigación la idea de que los asaltantes tenían información precisa sobre los días en que se ausentaba la dueña y la ubicación del dinero, por lo que apuntan a revisar las cámaras de seguridad de la zona durante los días previos y recabar testimonios de conocidos y familiares.

"La calle es tierra de nadie", dijeron algunos vecinos de la cuadra a El Día, en contexto del robo más reciente. "Nos están robando a cualquier hora. Tres o cuatro veces por día, varios autos. Llamamos a la policía y no pasa nada. No son capaces de hacer rondas preventivas", explicó uno de ellos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar