La búsqueda de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez tuvo el desenlace más dramático. Este miércoles fueron encontradas asesinadas y descuartizadas en una casa de Florencio Varela. Previo a conocerse el femicidio, las jóvenes habían sido vistas por última vez el viernes en La Matanza cuando subieron a una camioneta blanca.
El hallazgo se produjo tras un operativo de la DDI de La Matanza, que dio con la vivienda en Villa Vatteone a partir del registro de una antena que detectó la señal del celular de una de las víctimas. En el lugar, la policía encontró rastros de sangre y un fuerte olor a lavandina.
La confirmación llegó por boca de Antonio, abuelo de Morena y Brenda, quien expresó con dolor: "Pasó el desenlace que no queríamos. Los investigadores nos confirmaron que sí, son ellas". El hombre agregó que ahora esperan la autopsia mientras la familia atraviesa un momento de enorme conmoción.
La investigación del triple femicidio
Por el caso hay cuatro detenidos, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana arrestada en un hotel alojamiento, que sería propietaria de la casa allanada. Según sospechan los investigadores, se habrían encargado de limpiar el lugar antes de la llegada de la policía.
La hipótesis más firme apunta a que las tres jóvenes habrían sido asesinadas en el marco de una fiesta vinculada a una banda de narcotraficantes de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Brenda y Morena tenían 20 años, mientras que Lara apenas 15. El caso quedó a cargo del fiscal Gastón Dupláa.
Vecinos de la zona también se mostraron conmocionados por lo sucedido. Uno de ellos aseguró: "Es una casa grande y tiene patio, no es un aguantadero. Estamos todos consternados. Es como que mañana salgas a la vereda y te encontrás con una escena como esta".