El ingreso de aire frío durante las últimas horas dejó una invernal mañana de miércoles en La Plata. Sin embargo, para el fin de semana se espera que la región atraviese una rápida ciclogénesis, con lluvias, tormentas y un marcado cambio en la intensidad del viento, según adelantaron los meteorólogos.
A partir del jueves, el viento del noreste cobrará fuerza, adelantando la formación de un centro de bajas presiones a nivel de superficie. Esta situación preparará el terreno para un inicio de fin de semana muy inestable en La Plata y la región, con el regreso de precipitaciones y tormentas de variada intensidad.
Durante la jornada del jueves, se espera viento intenso del noreste, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h. A pesar de esto, el cielo permanecerá mayormente despejado y las temperaturas comenzarán un lento ascenso, ubicándose entre los 10°C y 18°C.
El viernes será la jornada más ventosa del AMBA, con ráfagas que podrían rondar o superar levemente los 50 km/h. El ambiente se tornará más primaveral, con temperaturas entre 12°C y 23°C y un aumento progresivo de la nubosidad hacia la noche, anticipando el ingreso del frente frío que traerá tormentas.
Clima Viento Frío (3).JPG
La ciclogénesis traerá vientos intensos y tormentas, generando inestabilidad en La Plata durante parte del fin de semana
¿Cuándo llegaría la ciclogénesis a La Plata?
Según informaron los especialistas de Meteored, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado el frente frío avanzará por el centro del país y podría generar lluvias y tormentas en La Plata. Aunque no se esperan precipitaciones abundantes, algunas tormentas puntualmente fuertes podrían registrarse en la región.
La mayor probabilidad de actividad eléctrica se dará en la madrugada del sábado, con lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían mantenerse hasta parte de la tarde. Hacia la noche, se anticipa una mejora del tiempo con un cambio de vientos al sudoeste.
Clima lluvias (11).jpg
La ciclogénesis comenzaría a sentirse entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en La Plata
El domingo será un día totalmente diferente: soleado, con temperaturas agradables y vientos más calmos. Será la jornada ideal para actividades recreativas y deportivas al aire libre, con máximas estimadas en 22°C y un ambiente mucho más estable que el del sábado.
Con este panorama, La Plata vivirá un fin de semana con contrastes claros: un sábado con tormentas y viento intenso, seguido por un domingo soleado y primaveral que permitirá disfrutar del aire libre tras la ciclogénesis que atravesará la región.