Este martes se realizará la segunda jornada del juicio oral para Nelson Iván Teves, acusado de asesinar a su expareja, Tamara Gómez Coronel, en un hecho ocurrido el 2 de enero de 2022 en Melchor Romero, en el Oeste del Gran La Plata. El crimen fue el primer femicidio del año 2022 en la capital provincial.
La primera audiencia del debate se desarrolló este lunes en el fuero Penal platense, donde familiares directos de la víctima, vecinos y hasta el propio hermano del acusado brindaron testimonios desgarradores.
La hermana de Tamara relató que vio cómo Teves la apuñalaba dentro de la vivienda y cómo luego escapó en auto. Otro de los datos revelados fue que, durante la fuga, el imputado envió un mensaje de WhatsApp en el que escribió: "Yo no quería que esto terminara así".
Lo que se espera para la segunda audiencia
La segunda audiencia se realizará este martes con la incorporación de nuevos testigos y pruebas técnicas, que buscarán reforzar la acusación del fiscal Mariano Sibuet, quien imputa a Teves por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, delito que prevé la pena de prisión perpetua.
La defensa, ejercida por la defensora oficial Natalia Argenti, ya adelantó que no discutirá la autoría del hecho, aunque intentará probar que Teves actuó bajo un estado de emoción violenta que lo haría inimputable.
El debate continuará bajo la supervisión de los jueces Emir Alfredo Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Ezequiel Medrano, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) IV de La Plata, quienes tendrán la responsabilidad de dictar el veredicto en este proceso.
Familiares de Tamara Gómez Coronel
La familia de la víctima, presente en la primera audiencia del juicio oral por el femicidio en Melchor Romero que sacudió al país.
AGLP
Trágico inicio de 2022 en La Plata
El femicidio de Tamara Gómez Coronel fue el primero registrado en La Plata en 2022. La víctima, madre de una niña en común con el acusado, fue atacada con más de diez puñaladas en su casa del barrio Santa Ana. Según la investigación, el crimen estuvo precedido por semanas de discusiones y la decisión de la mujer de separarse de Teves, quien no aceptaba el final de la relación.
Tras el ataque, la policía fue trasladada aún con vida al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero murió poco después a causa de las graves heridas. El acusado fue detenido pocas horas más tarde y permanece bajo prisión preventiva desde entonces.