Embed
Leandro Benítez estuvo en No juegan con nadie
En diálogo con No juegan con nadie, Leandro Benítez habló del Flamengo y realizó una comparación entre el rival de Estudiantes y el Barcelona del 2009.
Leandro Benítez, histórico exjugador de Estudiantes, habló en la previa de la revancha ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la entrevista con el programa de streaming de 0221.com.ar No juegan con nadie, comparó al rival con el Barcelona del Mundial de Clubes 2009.
Un informe nacional reveló que apenas el 10% de los estudiantes que comenzaron la primaria en 2013 finalizó la escuela secundaria en 2024 en tiempo y forma.
Estudiantes y Flamengo buscarán ser semifinalistas de la Copa Libertadores. Un privilegio para pocos.
En la antesala de un duelo decisivo por la Copa Libertadores, Leandro Benítez analizó el choque entre Estudiantes y Flamengo. El exmediocampista del Pincha aseguró que el equipo brasileño “tiene un muy buen plantel”, aunque resaltó que el conjunto platense demostró carácter en la ida.
“Siempre tenés que confiar. Era difícil por cómo se había dado, pero el equipo se repuso y pudo mantenerse en partido. Con la expulsión, Estudiantes lo controló más y se encontró con el gol de Guido (Carrillo), aunque Lucas (Alario) no llegó a definir”, señaló el exjugador.
Benítez recordó la final del Mundial de Clubes 2009 ante el Barcelona como un antecedente similar en cuanto al desafío que implica enfrentar a un gigante internacional: “Mañana es el partido más importante desde el Barcelona por contexto" expresó y agregó: "Cuando jugamos contra ellos, en el túnel los veías de dos metros, con tapones de aluminio, y nosotros con tapones bajos”, remarcó.
Sobre el rendimiento del Flamengo, apuntó: “A los 25 minutos del primer tiempo bajaron la intensidad y le cedieron la pelota a Estudiantes. En el segundo tiempo, Felipe Luis puso línea de cinco y el 2 a 0 era negocio para ellos”. Para Benítez, la diferencia económica entre Argentina y Brasil en la Copa es notoria: “Últimamente Brasil sacó una gran ventaja y Boca fue el único que llegó a una final. Hay que tener fe, porque gastar más no te asegura nada”.